arriba movil

Paises de malas practicas ecologicas.

Alguna vez nos habremos preguntado,¿que países son los que mas perjudican al medio ambiente?
los paises que ocultan sus malas practicas o hacen muy poco para solucionarlo?

Pensaremos que serán los países menos desarrollados,pero no es así.
Paradogicamente casi todos los que mas contaminan el medio ambiente son los que mas podrían hacer para evitarlo.Las multinacionales ejercen mucha presión sobre los gobiernos para que no tome medidas que les perjudique en su afán por hacerse mas grandes.

La primera en la lista es BRASIL

Vendido a las grandes multinacionales madereras,y haciendo la vista gorda, Brasil ocupa el principal país mas dañino para el medio ambiente,por la anihilación que ese esta haciendo en el pulmón verde mas grande del mundo,y por la extracción de petróleo que esta produciendo en la selva del amazonas,que esta contaminando vastas extensiones de selva.

E.E.U.U.
La gran industrialización de los estados unidos,la fertilizacion de sus campos con fertilizantes a veces muy dañinos para el medio ambiente y su enorme industria ganadera,junto a su negativa de participar en algunos tratados internacionales de medio ambiente ,pesan mucho sobre el planeta.

Como no iba a estar CHINA entre estos países:
Para llegar a ser la gran potencia económica en que se ha convertido China, el medio ambiente del gigante asiático lo ha pagado muy caro. La sobrepoblacion,la gran cantidad de industrias que queman carbón, la contaminación de sus aguas y el nulo respeto a medio ambiente en las políticas de desarrollo de los años 60 hasta ahora  han dejado a China como uno de los países más contaminados del mundo y de los que más contaminan.


Enlaces relacionados: Los problemas del desarrollo en China 


INDONESIA

 Indonesia sufre una tremenda deforestación,la industria de la madera esta acabando con los recursos del país,a esto se le añade la superpoblacion del país.

Otro de los grandes,JAPÓN

Las malas prácticas de este país en su presión sobre los mares del mundo son de todos conocida Están acabando con el atún rojo, las ballenas, los delfines, los tiburones, son especialistas en la cultura del derroche, y a esto le falta el accidente de Fukushima.

MÉXICO
La sobreexplotación de sus recursos, la contaminaciones nulo tratamiento de sus residuos y que no firmó el convenio internacional de especies amenazadas le hacen un hueco entre los grandes

INDIA 


Superpoblación y  contaminación de sus acuíferos y de los ríos del país, son los grandes problemas que sufre la India

RUSIA

Nula conciencia ecológica del gobierno ruso, malas artes de sus compañías petrolíferas, grandes cantidades de CO2 que emiten a la atmósfera y residuos nucleares sin tratar, hacen del país un contaminador nato

 



AUSTRALIA 
Aunque nos parezca que no, a Australia no se le perdona la pérdida del bosque nativo y la contaminación de sus costas

PERÚ

La sobrepesca, la deforestación y la explotación minera hacen de Perú uno de los países más contaminados del planeta. 


 



Hay  más países con malas prácticas ecológicas, pero esta lista son los principales países que más aportan a la destrucción del planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario