largo movil

sábado, 14 de junio de 2014

Actualidad ecologica

Noticias sobre actualidad ecológica en el mundo
Europa frena el uso de pesticidas                            
Propone instalar trampas para insectos y utilizar  feromonas que dificulten su reproducción,como alternativas   sostenibles con el terreno y los cultivos              
Aguilas y halcones contra el alzheimer
La teoría de la terapia animal,tomo una gran fuerza  a partir del año 2000,cuando se empezó a percibir     como una ayuda a los pacientes con problemas cognitivos.Además de los perros y los caballos,las aves de cazas sirven de soporte al tratamiento de emfermedades neurodegenerativas,como el alzheimer y la demencia,ya que estimulan sus emociones.Aunque los expertos reconocen que la experiencia carece de base científica,aseguran que es un complemento a otras terapias.
 El ártico se derrite cada vez mas
Gracias a las observaciones realizadas durante más de tres años por el satélite CryoSat de la ESA los científicos han podido comprobar que la Antártida pierde cada vez más agua helada. Según los datos, el continente helado estaría perdiendo más de 150 kilómetros cúbicos de hielo cada 365 días, mucho más de lo estimado en la última medición.
El nivel del mar depende directamente de la cantidad de hielo acumulado en los polos. El derretimiento y la pérdida de masa helada incide directamente en el nivel del mar y la pérdida de terreno emergido. Recientemente un equipo internacional de científicos había determinado que la pérdida de hielo en la zona occidental de la Antártida había provocado el aumento del nivel del mar de 0,28 mm cada año entre 2005 y 2010. Sin embargo, esta nueva medición realizada por Cryosat sugiere que la contribución del deshielo de esta zona concreta al aumento del nivel del mar sea un 15 por ciento mayor de lo que se creía.
 Amazonia amenazada
 La Amazonía es una fuente de riqueza, por donde se le vea. Casi el 100% del petróleo que extrae Ecuador
sale de sus bosques. 3.800 millones de dólares de gas natural provenientes de su selva exportó Bolivia en el 2011. El 22% de la energía hidroeléctrica del Perú se produce en lo que llamamos el pulmón del mundo. Estas son solo algunas cifras que nos muestran la importancia de este rincón del planeta al que tenemos que cuidar pero que lamentablemente seguimos sin mirar como se debe.
 Rechazado el proyecto Hidroaysen en Chile
 Este mega-proyecto energético que generaría electricidad a Chile, carecía de previsión y garantías para mitigar los innumerables daños, dejando un importante "impacto ambiental y humano" en la región de Aysén.
El Comité de Ministros resolvió el pasado martes 10 de Junio, rechazar por unanimidad el polémico proyecto energético HidroAysén, que contemplaba la construcción de cinco represas hidroeléctricas en la Patagonia Chilena, propuesto por la española Endesa junto a Colbún.
El pinguino emperador,obligao a mudarse por falta de hielo
El problema del calentamiento global ha llegado a la familia real de los pinguinos,es decir al pinguino emperador.Esta eespecie ha tenido que tomar medidas frente al retraso en la congelacion del suelo marino.Tal y como han constatado los cientificos,varias colonias han optado por desplazarse hacia plataformas flotantes de hielo ,a pesar de que es un habitad de dificil acceso para estas aves,que no pueden volar.Y es que esta clase de pingüinos se reproduce en invierno en el hielo antartico,poniendo los huevos en abril y permaneciendo en el mismo lgar hasta diciembre,cuando a los polluelos les ha crecido sus plumas.De manera que si no hay hielo o este se fractura demasiado pronto en  la estacion de reproduccion,la tasa de mortalidad entre las crias podria disparase.La frase "adaptarse o morir"en este caso de los pinguinos emperador es absolutamente cierta.
Las playas de Brasil contaminadas por los desechos de las favelas
La de Ipanema,una de las mas famosa de Rio de Janeiro y del mundo,desprende un desagradable olor,esta plagada de algas y acumulación de desechos procedentes de las aguas residuales de las favelas.Una enorme tubería de tres kilómetros de extensión,vierte cada segundo 8.000 litros de desperdicios al mar.Esto proboca una área sin vida a su alrededor una mancha en el mar no absorbe y que,en ocasiones retorna a la orilla.Las duchas de las playa tampoco corren mejor suerte,ya que contienen restos fecales y no están tratadas con cloro.Una estampa poco atractiva para el país.
Luz verde a la extracción libre de gas en Europa.
A pesar de que la fracturacion hidráulica,la técnica usada para liberar el gas,crea microfacturasen el subsuelo y favorece el calentamiento global,entre otros problemas ambientales,los países miembros de la C.E han dado carta blanca a la explotacion libre de gas pizarra,un gas natural que se encuentra dentro de una roca que debe fracturarse para que se pueda extraer,la decisión a desatado polémica ya que Bruselas solo se a dedicado a proponer unas recomendaciones que ofrezca unas garantía para el medio ambiente.
 E.E.U.U desarrolla combustible diesel de bolsas de plástico
Un equipo de investigadores de la Universidad de Illinois ha logrado desarrollar combustible diésel a partir de bolsas de plástico recicladas, que puede mezclarse con diésel y biodiésel ultra bajos en azufre ya existentes.La conversión de este proceso produce significativamente más energía de la que necesita y da como resultado combustibles para el transporte diésel, por ejemplo-- que pueden mezclarse con diésel y biodiésel ultra bajos en azufre ya existentes.
De igual modo se ha conseguido obtener otros productos, tales como gas natural, nafta o éter de petróleo, gasolina, ceras y aceites lubricantes tales como aceite de motor y aceite hidráulico también se pueden obtener a partir de las bolsas de la compra, según informa la revista*'Fuel Processing Technology'.
Europa reduce casi un 20% su emisión de CO2
Lo ha logrado, ocho años antes de lo previsto,segun la agencia Europea de medio ambiente,gracias al mayor uso de las energías renovables
La petrolera SOCO abandona las prospecciones en el Parque Nacional de Virunga
La campaña “SOS Virunga” de WWF ha reunido más de 750.000 firmas para salvar este espacio Patrimonio de la Humanidad
Después de casi un año de lucha y movilización global, la petrolera británica SOCO anuncio el día 11/06/ 2013   que detendrá todas sus operaciones en el Parque Nacional más antiguo de África y hogar de los gorilas de montaña, y además se compromete a no operar dentro de ninguno de los espacios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. (parque-nacional-de-virunga amenazado-por las petroleras

1 comentario:

  1. http://i558.photobucket.com/albums/ss30/Trve_photos/true_north.jpg

    ResponderEliminar

loading...