viernes, 10 de abril de 2015

Matanzas de tiburones en Australia.

El  Estado australiano de Australia Occidental,aprobó el pasado diciembre la caza de tiburones blancos de más de tres metros días después de que uno de los escualos acabase con la vida de un surfista en una playa de la región de Margaret River, a unos 270 kilómetros al sur de Perth.

Matanzas de   tiburones en Australia.
 El gobierno de Australia Occidental quiere reducir las poblaciones de tiburón blanco, tiburón sarda y tiburón tigre, con la intención de hacer más seguras para los seres humanos las playas de la región.
Según el plan, se utilizará pesca de palangre para atrapar a los tiburones. Cualquiera que sea mayor de tres metros será sacrificado.

Esta ley intenta disminuir la cantidad de muertes producto de ataques de tiburones, que en los últimos tres años ha dejado siete fallecidos.
 la organización ecologista Sea Shepherd,organizo manifestaciones para que declare ilegal la orden y se detenga de inmediato la matanza de estos animales protegidos.

El biólogo marino Dan Monbeux defendió que no existen pruebas científicas de que matar tiburones reducirá el riesgo de ataques a bañistas.
Se han colocado sistemas de anzuelos para atraer a los escualos, en el que pueden morir ejemplares más pequeños.
Según Sea Shepherd, unas cinco personas mueren cada año en el mundo por ataques de escualos, en comparación con la treintena que perecen en Estados Unidos por agresiones de perros o las 30.000 que padecen problemas de obesidad.
En Australia, 202 personas han muerto desde 1791 por culpa de los tiburones, 20 de ellas en Australia Occidental, de acuerdo a la Sociedad Australiana de Conservación Taronga.
Matanzas de   tiburones en Australia.
Los manifestantes se congregaron en varias playas de Perth, en Australia Occidental, así como en los estados de Vitoria y Queensland para oponerse a la norma aprobada el pasado diciembre tras la muerte de un bañista en el ataque de un tiburón un mes antes.

En dos zonas delimitadas cerca de Perth, profesionales con licencia están autorizados a matar tiburones de más de tres metros.

Sin embargo, los manifestantes criticaron que el sistema de anzuelos que se utilizan para atraer a los escualos también mata indiscriminadamente a ejemplares más pequeños.Sacrificar a especies vulnerables tiene sus propios riesgos. De acuerdo al biólogo y experto en fauna marina, William Robbins, la estrategia de la red con anzuelos podría incluso causar la muerte de tiburones que no significan un peligro para los humanos. “Los tiburones blancos no se reproducen hasta haber cumplido los diez años de edad, y cuando finalmente lo hacen sólo tienen un par de crías. Entonces, el hecho de que sean eliminados podría afectar la población de tiburones blancos en general”

 Los 4,41 millones de dólares que el Gobierno ha pagado para llevar a cabo su operación, se podría utilizar el dinero para educar e informar a la población acerca de los riesgos de ir al mar al anochecer o durante la noche. “Los ataques de tiburón son una de esas cosas que provocan un miedo enorme en la gente. Pero sólo el año pasado murieron más personas en las playas por ahogo que por ataques de tiburón. Sólo es cuestión de poner las cosas en perspectiva”.

3 comentarios:

  1. El mar es el hogar de los tiburones, y ellos cumplen un rol en el equilibrio de la naturaleza. El hombre debe ser cauteloso al entrar al hogar de los tiburones. El dinero invertido en poner anzuelos para su pesca debe ser invertido en educación de como lidiar en espacios de no riesgo humano.

    ResponderEliminar
  2. Sin palabras, cada vez el hombre quiere seguirse imponiendo en la naturaleza, demostrando su ego! Muy triste que se tomen medidas de esa magnitud basadas sólo el lo que el hombre desea, sin considerar que nosotros mismos somos quienes nos ponemos en riesgo. En lugar de buscar cambiar nuestra conducta y adaptarnos a la naturaleza, buscamos adaptar a la naturaleza a nosotros. Donde terminaremos por tanto ego? En la destrucción de nuesta madre tierra y finalmente en la de nosotros mismos. Sin embargo, aun tenemos el poder del cambio, cada uno podemos hacer la diferencia! Seamos cambio!

    ResponderEliminar
  3. Buenos comentarios, tienen toda la razón. Ellos tienen Derechos. Yo apoyo los cambios y todo lo que sea para el bienestar de los Animales. SON VIDAS...

    ResponderEliminar