arriba movil

La batalla mas importante,salvar el Artico.

                                La batalla mas importante del momento es salvar el Ártico.


Esta en juego el futuro de uno se los pocos lugares donde aun existe un equilibrio natural, y porque de lo que suceda en el Ártico, determinara el futuro del planeta.
Es uno de nuestros habitas mas ricos y vulnerables del planeta.

El cambio climático, esta provocando la desaparición de la capa de hielo a un ritmo alarmante.Cada vez son mas numerosas las extracciones de petróleo, con el peligro que esto conyeba.

La zona es rica en aves marinas como el Arao de Brunnich, el cormoran, o el eider real, que son especies muy vulnerables a los cambios y a los vertidos tóxicos como los del petroleo.La zona es también un refugio para especies únicas de mamíferos marinos.Las ballenas , los narvales y las morsas las focas barbudas  son algunos de los visitantes de invierno.
Entre primavera y verano llegan al Artico ballenas jorobadas, roncuales, ballenas azules procedentes del sur, mientras se avistan miles de focas durante todo el año

 Cada tres minutos desaparece una superficie de hielo ártico equivalente a un campo de fútbol

El Polo Norte,actúa como termoregulador del clima de la tierra para limitar el aumento de temperaturas al reflejar en el hielo la radiación solar.Mientras las previsiones empeoran, los científicos estiman que en 10 o 20 años, el hielo del ártico desaparecerá durante el verano.
por esto , La batalla mas importante del momento es salvar el Ártico.

Publicaciones relacionadas :  la-realidad-ecológica-del-ártico


No hay comentarios:

Publicar un comentario