sábado, 22 de noviembre de 2014

Guias de campo en PDF

Aquí os dejo una serie de enlaces a guias de campo en pdf  en los que podéis consultar y descargar dichas guias.

Guia RapacesNocturas.pdf
Guía para la determinación de la edad y sexo de las estrigiformes ibéricas

Guia limpieza ecológica
Guía para la limpieza, económica y ecológica

Guia de-campo-de-las-plantas-silvestres-
Interesante guía de plantas silvestre que aunque un poco antigua, es de mucha utilidad


reptiles/Anfibios.pdf Guía de campo de los anfibios y reptiles de la península ibérica

Guia moluscos CREA.pdf
Guía de Campo para la identificación de moluscos comunes en Chile y en otros océanos

Guia de arboles mas comunes
Guía de los arboles mas comunes en Montejo de la Sierra (Segovia)

Identificacion rapaces por restos oseos
Esta guía pretende ser una herramienta de trabajo para aquellos que encuentren restos de aves y deseen llegar a determinar a qué especie pertenecen.

MiniGuia aves PDF
Una pequeña guía de campo de aves dela península ibérica

naturalezachivana. El blog "naturaleza Chivana", nos ofrece unas cuantas guías en pdf que podremos descargar.

Guía Campo de las Aves Rapaces de España en pdf   Guía de campo en pdf,  que pretende dar a conocer el prodigioso mundo de las rapaces ibéricas.

Guía de las especias de Pinos ibéricos en formato pdf.  Guia de especies del genero pinus en la península iberica

El aguila pescadora en España   Situación, distribución y Metodología de censo emplea del  águila pescadora en España

Os agradecería que si sabéis de alguna guía en pdf  y la queréis compartir, lo pongáis en comentarios y con mucho gusto la añadiré a esta lista, gracias


Enlaces relacionados : libros-y-enciclopedias-naturaleza-en-pdf

Libros en pdf                             


5 comentarios:

  1. Genial!! Mi hermano es un amante de los reptiles se lo recomendaré! Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la recomendación. haré mis pinitos con algunas de ellas en mis próximas salidas al campo, aunque creo que solo la guía no basta, será necesario estudiar un poco.

    Saludos,
    GranPumuki

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes, me gustaría aportar una guía imprescindible para el observador de aves, la de Svennson de la editorial Omega, copiad y pegar la siguiente dirección:
    http://descargas-naturalezachivana.blogspot.com.es/2013/02/guia-de-aves-de-europa-svensson-ed-omega.html

    En esta web tambien podréis encontrar otras guías muy útiles. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Súper el sitio. A mi me gustó la Guía para la limpieza ecológica y ya más tarde iré viendo las demás. Gracias

    ResponderEliminar
  5. 10 de Agosto 2016
    ¡Gracias por elaborar materiales educativos de tan alta calidad! Disfrutamos mucho su documento: El mundo de la ecología y nos gustaría insertarlo en nuestra lección de 7_8 Secundaria acerca del tema Espacios públicos, misma que estamos creando para nuestro currículo de Inteligencia Sustentable.

    EcoRise Youth Innovations tiene su sede en Austin, Texas y es una organización sin fines de lucro cuya misión consiste en empoderar a una nueva generación de líderes que impulsen tanto sus escuelas como sus comunidades hacia un futuro más sustentable. Trabaja con los maestros para crear un currículo que respalde un entendimiento fundamental de los principios ecológicos, promoviendo el liderazgo y el pensamiento innovador y generando oportunidades para que los estudiantes participen directamente en el diseño y creación de proyectos que propongan soluciones a problemáticas ambientales. Favor de visitar http://www.ecorise.org para mayor información.

    Actualmente está asociado con educadores de Representaciones e Inteligencia Sustentable (RIS) en la Ciudad de México, quienes estamos desarrollando un Currículo de Inteligencia Sustentable. Se trata de un currículo K-12 diseñado para avanzar peldaño a peldaño en la instrucción medioambiental, inspirando a jóvenes líderes, y promoviendo una nueva inteligencia o una nueva forma de pensar el mundo. Los materiales se alojarán en una plataforma desarrollada por el Centro para las Escuelas Verdes (Center for Green Schools) de Washington, D.C., que funciona como un centro de información y coordinación para la educación ambiental de alta calidad. Nuestro currículo será con fines educativos comerciales y se expondrá de manera destacada en dicho sitio, donde nos encantaría incluir sus útiles recursos como parte de este programa.

    Específicamente, nos gustaría utilizar:
    http://serecologicos.blogspot.mx/2014/07/guias-de-campo-en-pdf.html


    Incluiremos un crédito de su organización junto con el material. Sugerimos el siguiente crédito, pero puede ser revisado para que encaje con los requerimientos que ustedes consideren necesarios:

    El mundo de la ecología. (2014) Actualidad sobre ecología y naturaleza.

    Favor de enviar a vuelta de correo electrónico, y a más tardar en dos semanas, su respuesta con la autorización de su uso en nuestro proyecto de manera que podamos contar con un registro de dicha autorización en nuestros archivos.

    En caso de que decida no otorgarnos la autorización, favor de informárnoslo inmediatamente para que podamos realizar los cambios necesarios, eliminar su material y encontrar un sustituto. Si no posee o controla los derechos, por favor háganoslo saber y, de ser posible, indíquenos quién es el otorgante autorizado.

    Muchas gracias por su tiempo y atención en este asunto. Favor de responder a este correo electrónico si tiene alguna duda o comentario al respecto.


    Atte.
    Denisse Ossiris Hernández Carbajal
    Representaciones e Inteligencia Sustentable
    dossirish@itj.edu.mx


    ResponderEliminar