largo movil

martes, 15 de julio de 2014

Los grandes primates,genocidio en marcha

Los grandes primates,genocidio en marcha
Hace mas de una década de diversos científicos de todo el mundo han pedido una revisión para  incluir a los grandes primates en el genero "homo".Pero en cuanto se roza cualquier intento de reconocimiento de nuestra cercanía a los grandes primates de su evidente humanidad y por consiguiente , de las brutalidades que cometemos hacia ellos, aparecen infinidad de burlas y chistes necios e hipócritas, la idiotez y la ignorancia es difícil de erradicar.

Que nos da tanto miedo de reconocer la cercanía de los simios con los humanos?

Los grandes simios son capaces de aprender el lenguaje de signos y enseñarlo a sus crías,ejecutan operaciones matemáticas simples, fabrican herramientas, lloran a sus muertos,cuidan a sus seres queridos, se reconocen frente al espejo, y nosotros hacemos atrocidades con ellos como arrancarles los dientes para que no muerdan, o extirparles la laringe para que no chillen.

Los grandes primates están muriendo, los estamos exterminando junto a sus selvas tropicales que caen bajo nuestras moto sierras para plantar soja y palma de aceite para hacer biodiesel.Estamos causando una catástrofe colosal con la excusa de que el biodiesel es ecológico, estos monocultivos son desiertos verdes  carentes de toda vida.En Indonesia, tercera reserva  vegetal del mundo de destruyen 51 Km cuadrados de selva cada día, el orangután solo vive en Indonesia, dentro de unos años se habrá extinguido  y luego los demas grandes primates.

Estamos cometiendo un  genocidio y a casi nadie parece preocuparle

Texto original:  Rosa Montero. "Un silencioso genocidio en marcha"



2 comentarios:

  1. Que triste, y si, realmente parece que a nadie le importa, sera quizas que lo ignoremos o simplemente que estamos demasiado ocupados con la tecnologia que olvidamos lo natural. No se realmente cuanto logra un articulo como este, pero gracias Rosa Montero por escribirlo y concientizar a todos aquellos que lo leemos.
    Esta en nosotros salvarlos y dejar un buen legado a las futuras generaciones, si seguimos actuando como hasta ahora me atrevo a decir que no solo los grandes primates estan en riesgo, sino toda la humanidad.

    ResponderEliminar