miércoles, 24 de septiembre de 2014

Noticiario ecologia y naturaleza

Nacen cuatro nuevos cachorros de oso en el alt pirineu ( Lleida)
El equipo de seguimiento del oso pardo ha confirmado el nacimiento de cuatro crias en el parque natural del Alt Pirineu.
Descubren una nueva especie animal en bolivia.
Tras estudiarlo a fondo,los cientificos han determinado que el murcialago dorado boliviano constituye una especie diferente a todas las conocidas.Este animal, que se caracteriza por su pelo dorado, vive en las sabanas bolivianas y se alimenta de pequeños insectos.Se refugia en agujeros que cava en el suelo y en arboles huecos.
Francia se propone reducir su consumo de energia en un 50%
El pais Galo se ha propuesto ser pionero en la lucha contra el cambio climatico.El gobierno ha aprobado un programa cuyo objetivo es recortar las emisiones de gases de efecto invernadero,introducir la mayor eficacia en el uso de la energia y reducir el consumo de esta a la mitad en el 2050.Para lograrlo se ha calculado que hara falta una inversion de 10.000 millones de euros en tres años, cifra que ayudara a  impulsar el empleo y la actividad economica.
Los flamencos del delta del ebro amenazados por las gaviotas.

La poblacion de flamencos del delta del ebro,una de las colonias mas estables del mediterraneo occidental,ha disminuido a consecuencia de las gaviotas de la zona.Molestos por los ataques de estas los flamencos avandonan los nidos en los que han puesto los huevos, lo que permite a las gaviotas romperlos y comerselos.
La Amazonia tendrá un observatorio climatologico de 330 metros de altura.
El pasado 15 de Agosto se puso la primera piedra de un observatorio climatologico que se levantara en medio de la Amazonia, que pretende llegar a los 330 metros de altura.Bautizada como "Amazon Tall Tower Observatory, equipada con un potente pararayos, tiene como mision hacer el seguimiento de los cambios climaticos que se produzcan en la zona.
El whisky Escoces podria transformarse en biocombustible.
Uncientifico Irlandes, Martin Tagney, ha averiguado como transformar los residuos que se producen durante la elavoracion del whisky en biocombustible para los coches.Se estima que al año, en Escocia, la industria genera 500.000 toneladas de residuos solidos y 1600 toneladas de liquidos.En un futuro no muy lejano podrian aprovechar estos residuos para obtener grandes cantidades de biobutanol,segun Tagney, este combustible se podria utilizar tanto en motores diesel como a gasolina.
Nuevo record en las emisiones de CO2
Esté año 2014 las emisiones de CO2 baten un nuevo record, este año se va  ha superar las 40.000 millones de toneladas, lo que supone un incremento de un 2,5% respecto a la medicion anterior según el “Global Carbon Project”, dirigido por investigadores del Centro Tyndall para la Investigación del Cambio Climático en la Universidad de East Anglia y la Facultad de Ingenería, Matemáticas y Ciencias Físicas de la Universidad de Exeter (Reino Unido).
 Informe elaborado por BirdLife-International
El informe, elaborado por BirdLife-International recalca el panorama tan crítico en el que se encuentran las aves del planeta.
Según los datos recogidos, de 10.425 especies de aves catalogadas, un 13% están en peligro de extinción, 213 de ellas en la categoría de peligro crítico.Además, cifran en 140 el número de aves conocidas que consideran extintas. La situación es alarmante, y desde las organizaciones se pide a los gobiernos planes urgentes de conservación.

Articulos relacionados:  noticias-ecologia                              actualidad-ecologica

2 comentarios:

  1. Justo acabo de conocer este blog y me quedo por aquí, gracias por los aportes.

    Saludos, nos leemos!

    ResponderEliminar