arriba movil

Perros al servicio del ciudadano.



Ya sabemos que los perros son los mejores amigos del hombre, eso no hace falta que nos lo diga nadie. Los perros se han convertido en ayuda imprescindible para el salvamento de personas, detectar explosivos, drogas, etc.

Muchos estudios han sido realizados sobre este tema, uno de ellos es el método Arcón
http://www.metodoarcon.org/.  Este método es resultante de un arduo trabajo que duro doce años. Actualmente este método ha sido aprobado como sistema oficial en muchos países debido a su eficacia, no solo en la vida civil, si no en la vida militar, gracias a este método se han salvado miles de vidas en todo el mundo.

La mayor parte de los perros que son entrenados para  servir al ciudadano son principalmente de 3 razas:
Los pastores alemanes, los perros labradores y los malinois. La razón para elegir estas razas que la respuesta a su adiestramiento, aunque cada vez se utiliza mas los rottweilers, , golden retriers,.


El perro es un carnívoro cazador y gregario, no olvidemos que el perro proviene del lobo y ha agregado el comportamiento de rastreo, e instinto de búsqueda de este ,los principales instintos que le han ayudado siempre a sobrevivir , y el hombre ha sabido aprovechar y explotar al máximo para adiestrarlos

En la actualidad el adiestramiento se inicia desde que el animal es un cachorro.
La primera fase de la vida del animal  pasa por unos rígidos controles veterinarios  y después se sigue un proceso de socialización con los humanos y ahí es donde se seleccionan os perro para un futuro servicio al ciudadano.
El potencial de estos perros es amplísimo desde detectores de droga, tabaco, explosivos, dinero falso, búsqueda de personas desaparecidas en avalanchas y catástrofes naturales
Cuando ya son adiestrados y adultos  para servir al ciudadano ya pasan a manos del gira o adiestrador, un buen guía nunca olvidara que su perro es su compañero y su amigo, y el guía nunca llevara a su compañero al límite y a la extenuación.
Detectar  cebos envenenados, alimentos que pueden ser portadores de enfermedades, como la gripe aviar o la fiebre aftosa e impedir el ingreso a un país de alimentos que no hayan pasado inspecciones veterinarias.

Les debemos mucho a estos perros, son animales que nos han acompañado desde base siglos y tenemos que saber reconocer sus grandiosas habilidades. Los perros son el mejor amigo del hombre, nunca lo debemos olvidar

No hay comentarios:

Publicar un comentario