arriba movil

NO a los experimentos científicos con animales


Los experimentos científicos con animales hoy día son toda una aberración, los laboratorios  de experimentación científica son en realidad cámaras de tortura donde los animales mueren entre convulsiones, espasmos, gritos, miedo asfixia, quemaduras, congelación, insolación, radiaciones, envenenamientos, lesiones etc… En la mayoría de experimentos no se utiliza anestesia, o se usa muy poca, pues ciertos animales son tan costosos que una sobredosis significaría una gran pérdida económica.

NO a los experimentos científicos con animales
Algunos primates pasan entre 1 y 2 años inmovilizados en sillas especiales con el fin de llegar a conclusiones tan obvias como que el estrés continuado causa ulceras.
Debe advertirse que estos experimentos forman parte de series repetidas hasta la saciedad con ligeras variaciones, porque la soberbia de estos señores de bata blanca  y su afán de protagonismo les hace desdeñar lo que ya ha sido realizado por otros, de ahí que millones de animales mueran cada año a manos de estos vivisectores.

Estamos hartos de oír a estos investigadores decir que estas prácticas  van unidas al progreso medico y al bienestar social. Esto es absurdo. Hay que recordar que algunos medicamentos probados con éxito en animales  pueden ocasionar tremendos efectos secundarios e incluso la muerte  en humanos. Tal es el caso que la talidomida, que fue experimentada con animales sin causar ningún problema pero luego produjo terribles deficiencias en miles de fetos.

Existen técnicas alternativas al uso de animales, como la investigación  con cultivos de células o bacterias, la
NO a los experimentos científicos con animales
simulación electrónica, experimentos con modelos mecánicos, o las pruebas sobre placenta humana, que normalmente se desecha.

El animal no es como nosotros, en cuyo caso no hay razón para experimentar con el , o es como nosotros y debemos someterlo a una práctica que consideramos una atrocidad en el ser humano.

Por eso ahi que decir  NO a los experimentos científicos con animales

No hay comentarios:

Publicar un comentario