lunes, 21 de julio de 2014

Raju,El elefante que lloro al ser liberado

         El infierno por el que ha pasado Raju es absolutamente indignante.
Este dócil y tranquilo elefante de la India fue separado de su madre por cazadores furtivos cuando era un bebé,acabando en manos de un hombre sin escrúpulos que lo quería para entretener a los turistas.No contento solamente con lucrarse gracias a el, su dueño lo mantenía en pésimas condiciones: además de maltratarlo,apenas de daba de comer, y el paquidermo acababa engullendo papeles y plásticos.Pero, lo peor de todo eran las dolorosas cadenas que lo retenían,extremadamente apretadas y con objetos punzantes incluidos causandole un tremendo dolor constante, así estubo durante 50 años.

Cuando la organización Wildlife sos-uk se entero de su situación, acudió inmediatamente a liberarlo.Pese a que su propietario insistió en que no se acercasen a el por su peligrosidad,el animal se mostró absolutamente relajado, consciente de lo que estaba a punto de suceder.A medida que uno de los voluntarios le quitaba sus cadenas,los ojos del elefante se empaparon de lágrimas y su llanto duró varios minutos dejando atónitos a todos los que allí se encontraban.Después de 50 años, el pasado 4 de julio su sufrimiento había terminado para siempre.
Raju fue trasladado a un santuario de la India, donde nadie volverá a lastimarle y podrá ser feliz como se merece.

Aquí tenéis el vídeo de su liberación


sábado, 19 de julio de 2014

Libros y enciclopedias naturaleza en PDF


Enciclopedia Canina
Esta Enciclopedia Canina va dirigida a los amantes de los perros y tiene como objetivo principal que conozcan un poco más sobre la gran diversidad de razas existentes, de acuerdo a la clasificación por grupos de la Federación Canófila Mexicana. Debido a que el número de razas caninas es tan grande, hemos presentado a las más conocidas o populares.Este esfuerzo no habría sido posible sin el apoyo del M.V.Z.
Gerardo Garza Malacara, Presidente de la Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios Especialistas en Pequeñas Especies  (AMMVEPE), quien contribuyó de manera valiosa con la descripción de las razas, y de Grupo Acuario Lomas S.A. de C.V. y Editorial Antártida, quienes aportaron ilustraciones para algunas
de las razas que aquí se presentan.Recordemos que los perros son seres vivos que sienten y que a
pesar de que, por el sólo hecho de ser sus amos tenemos que cumplir con darles toda la atención que necesitan, los perros en cambio pueden llenar nuestras vidas con un afecto incondicional.
 Enciclopedia perros pdf

Diccionario de biologia

El acelerado avance de la biología hace necesaria una consulta exhaustiva para recopilar la información más reciente en esta materia y que inicia con esta edición del Diccionario de biología, en el que no sólo se incluyen términos estrictamente biológicos sino también otros usuales en las investigaciones agronómicas principalmente. Este diccionario puede ser de gran utilidad a estudiantes, profesores, especialistas y a todos aquellos interesados en la biología.
Diario de biologia pdf

Animales mamiferos.
 Hace mas de 20 años que Gunter Steinbach y su equipo de naturalisratas de renombre,tubieron la idea de reunir los millones de guias de campo en una sola coleccion.Aqui tenemos el volumen 3 dedicado a los mamiferos
Animales mamiferos pdf

 Guia de las setas
Conoce las setas de forma facil y sencilla con este manual ilustrado y detallado.
Guia de setas pdf

Glosario ambiental
En la actualidad se ha puesto de moda el empleo de un vocabulario técnico-ambiental, queen ocasiones fluye en conversaciones, reunionesde trabajo y gestiones de negocios y realmente se desconoce su verdadero significado, es por ello que con el objetivo de brindar una mayor ilustracióna quienes se vinculan con el medio ambiente
glosario_ambiental.pdf

Si estais interesados en algun otro libro ,diccionario,o encicloperia en PDF ,y no la encontrais,ponerlo en comentarios y se intentara encontrarla y publicarla.


Nueva Guía de AVES de ARGENTINA y URUGUAY – Totalmente renovada, ampliada, bilingüe,
con dibujos y ahora también con fotografías de cada una de las especies

nueva Guía de AVES de ARGENTINA y URUGUAY

Atlas de Biología- Omega: 480 láminas y esquemas en colores Indice de 8000 palabras 568 páginas, un libro que servirá de guía para estudiantes.

Atlas y libro rojo de los Peces Continentales de España, Inventario nacional
de Hábitats y  Taxones de los peces continentales en España

Guías  de la naturaleza: peces de acuario 

 Reconoce facilmente las plantas silvestres Con este libro, tanto los aficionados más experimentados como los principiantes podrán reconocer fácilmente más de 300 especies vegetales comunes en Europa occidental.


Si lo nuestro es la botánica, en  la web “ Los libros de Joe “ tenemos unos cuantos libros y enciclopedias de este tema para descargar, recomendada. http://www.librosdejoe.com/blog/category/botanica/  
ademas de otros temas.
En el post  Libros en PDF teneis mas : En enlace lo tenéis bajo

Enlaces relacionados :    Libros en PDF

martes, 15 de julio de 2014

Los grandes primates,genocidio en marcha

Los grandes primates,genocidio en marcha
Hace mas de una década de diversos científicos de todo el mundo han pedido una revisión para  incluir a los grandes primates en el genero "homo".Pero en cuanto se roza cualquier intento de reconocimiento de nuestra cercanía a los grandes primates de su evidente humanidad y por consiguiente , de las brutalidades que cometemos hacia ellos, aparecen infinidad de burlas y chistes necios e hipócritas, la idiotez y la ignorancia es difícil de erradicar.

Que nos da tanto miedo de reconocer la cercanía de los simios con los humanos?

Los grandes simios son capaces de aprender el lenguaje de signos y enseñarlo a sus crías,ejecutan operaciones matemáticas simples, fabrican herramientas, lloran a sus muertos,cuidan a sus seres queridos, se reconocen frente al espejo, y nosotros hacemos atrocidades con ellos como arrancarles los dientes para que no muerdan, o extirparles la laringe para que no chillen.

Los grandes primates están muriendo, los estamos exterminando junto a sus selvas tropicales que caen bajo nuestras moto sierras para plantar soja y palma de aceite para hacer biodiesel.Estamos causando una catástrofe colosal con la excusa de que el biodiesel es ecológico, estos monocultivos son desiertos verdes  carentes de toda vida.En Indonesia, tercera reserva  vegetal del mundo de destruyen 51 Km cuadrados de selva cada día, el orangután solo vive en Indonesia, dentro de unos años se habrá extinguido  y luego los demas grandes primates.

Estamos cometiendo un  genocidio y a casi nadie parece preocuparle

Texto original:  Rosa Montero. "Un silencioso genocidio en marcha"



martes, 1 de julio de 2014

Jirafa,en riesgo de extinción

Un estudio realizado por la fundación para la conservación de la jirafa, a alertado que en los últimos 16 años,  ha disminuido drasticamente, su población ha  pasado de 140.000 ejemplares a 80.000 ejemplares.
Según la fundación, el impacto de la guerra en los países africanos,la perdida de hábitat, los conflictos civiles,el furtivísmo y las enfermedades, están acabando con las poblaciones de jirafas en África.


 En la actualidad quedan solamente 80.000 individuos en libertad y otros 1.200 en instituciones zoológicas de todo el mundo.La población de este rumiante ha caído un 40%.

 Estos datos se dieron a conocer el día mundial de la jirafa, que se celebro por primera vez, el 21 de junio del 2014.

 Para Julian Fennessy, director de la GCF, “la atención de las autoridades y los grupos conservacionistas se ha centrado preferentemente en los elefantes y rinocerontes en los últimos tiempos, lo cual está muy bien, pero no hay que olvidarse de la jirafa ya que sus poblaciones se están viniendo abajo.

Sus dos sub especies , la jirafa Nigeriana y la jirafa de Rothschild, están corriendo peor suerte,ya que quedan 400 y 1100 individuos.
Si no tenemos cuidado, África se quedara sin uno de sus animales mas irónicos de su mega-fauna 

Aqui os dejo un video donde explica la situación de la jirafa