arriba movil

Aumenta población de tigres en la India en 2014




tigre,poblacion,aumenta,2014

 La población de tigres en la  India, aumenta  de forma significativa. En 2006 quedaban 1.411 ejemplares, y  ha pasado a ser de 2.226 tigres en 2014 , así que en 12 años la población de felinos ha aumentado en   815 tigres. El aumento se debe a las diversas iniciativas de conservación de la especie puestas en marcha en los últimos años, entre el gobierno y las organizaciones ecologistas com o WWF.

Mientras las poblaciones de tigre siguen cayendo en todo el mundo, en la India va en aumento, dijo el ministro de medio ambiente. Esa es una gran historia de éxito”, dijo Javadekar.

La India,  país que alberga a un 70% de los tigres del mundo y más de 45.000 kilómetros cuadrados de bosque y con 40 áreas designadas como reservas de tigres.

Cuando las cosas se hacen bien y hay cooperación de las autoridades gubernamentales y voluntad política, se nota, ya que el aumento de la población de tigres se debe a una mejor gestión y protección de las reservas y zonas protegidas donde habita la especie. Aunque no hay que bajar la guardia ya que la demanda de pieles y huesos sigue creciendo en Asia.

El futuro del tigre en el país depende de la preservación de los espacios naturales donde habita la especie, y sus presas a las que también hay que proteger, y sobre todo la lucha contra el furtivismo. El gobierno Indio pretende duplicar la población de estos animales en libertad para 2022.

No hay comentarios:

Publicar un comentario