arriba movil

El Omniprocesador, convierte desechos en agua potable



El omniprocesador , es una maquina que convierte desechos en agua potable, es la última apuesta del magnate Bill Gates.


El Omniprocesador, convierte desechos en agua potable


La máquina extrae agua de las aguas residuales canalizadas hasta la instalación Una vez "secos", los desechos son incinerados para generar vapor, que alimenta a toda la máquina. La energía resultante alimenta al omniprocesador, así que todos son beneficios.

La maquina, es capaz de tratar 100 toneladas de desechos orgánicos al día, y los convierte en unos 80.000 litros de agua potable, todo depende de la humedad de dichos residuos.

Para obtener agua potable, los residuos se hierven a 1000 grados, de ahí se obtiene vapor que se refina con unos filtros muy finos, luego el vapor se condensa y se somete  repetidas veces al proceso de limpieza. Las cenizas resultantes podrán aprovecharse para fertilizante.

Gates demostró públicamente su confianza en la nueva tecnología bebiendo un vaso de agua frente a las cámaras que, apenas unos minutos antes, había entrado en la máquina en forma de excremento.
Por ahora el Omniprocesador es un prototipo, pero ya hay planes  para un proyecto piloto en Dakar (Senegal.) .



Una ciudad que comprara un OmniProcesador enviaría sus residuos fecales y recuperaría agua de forma continua. Se calcula que en un dos o tres años la máquina amortizaría su coste en cualquier lugar.
Si el proyecto sale adelante evitara la muerte de muchas personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario