arriba movil

La sexta extinción, cada vez más cerca.

La sexta extinción, está cada vez más cerca. Los niveles de extinción alcanzados en 2015 son alarmantes.
Un nuevo estudio llevado a cabo por un equipo de científicos del Instituto Woods para el Medio Ambiente de Stanford (EE.UU) y de la Universidad Autónoma de México (México) concluye que nuestro planeta está comenzando una nueva etapa de extinción masiva que amenaza incluso la supervivencia de la propia humanidad.

El estudio ha sido publicado en la revita Science Advances.
Según el estudio, las especies están desapareciendo hasta 100 veces más rápido de lo normal, de seguir así, esto pondría en jaque a toda la humanidad.

La exploración forestal, la apropiación de tierras para la agricultura, las especies invasoras, la acidificación de los océanos o el aumento de C02 que envenenan nuestro ecosistema son algunas de las causas que propician la destrucción de los hábitats naturales y con un impacto directo hacia nuestra especie. Según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, cerca del 41% de todas las especies de anfibios y el 26% de los mamíferos se encuentran en peligro de extinción.

Si estas especies desaparecieran también lo harían sus beneficios para el planeta como la polinización de los cultivos y los humedales; la pérdida de la biodiversidad se cierne sobre la humanidad. Sin embargo, aún hay esperanza: “Evitar una sexta extinción masiva requerirá rápidos esfuerzos, en gran medida intensificados para conservar las especies ya amenazadas, y para aliviar las presiones sobre sus poblaciones, en particular la pérdida de hábitat, la sobreexplotación con fines económicos y el cambio climático”, sentencian los investigadores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario