arriba movil

La ballena Omura, el cetáceo más desconocido del mundo

La ballena Omura (Balaenoptera omurai) es el cetáceo más desconocido del mundo, descubierta en el año 2003 por tres científicos Japoneses y es tan difícil de ver que se creía extinta. La ballena  Omura  toma su nombre  del biólogo japonés Hideo Omura , este cetáceo pertenece  a  la familia Balaenopteridae, y se cree que su cantidad no supera los 25 individuos.

La ballena Omura, el cetáceo más desconocido del mundo


La ballena Oruma o rorcual de Omura se diferencia de los otros rorcuales por algunas particularidades morfológicas en el cráneo y poseer un menor número de barbas y un tamaño menor al resto de los rorcuales ( no superior a 12 metros).
Su distribución es poco conocida ya que los avistamientos de este tipo de cetáceo han sido muy escasas, se piensa que se distribuye por el norte de Australia y mar del Japón.


A finales de octubre del 2015, Biólogos marinos han logrado, por primera vez, imágenes en vídeo de la ballena de Omura, Los biólogos, pertenecientes a la Woods Hole Oceanographic Institution (WHOI), lograron captar las imágenes en la costa de Madagascar.

Enlaces relacionados: el roncual de bryde.

Aquí os dejo el video:



No hay comentarios:

Publicar un comentario