arriba movil

Los lobos costeros

Estamos acostumbrados a ver  documentales sobre  lobos en los bosques, tundras, cazando Ciervos, arces u otros herbívoros, pero no en el extremo occidental de Canadá, aquí los lobos viven en la costa, junto al mar. Los lobos grises se adaptaron al ecosistema variado de las montañas costeras de la Columbia Británica desde finales de la última glaciación. 



En las costas exteriores de los bosques húmedos templados habitan dos tipos lobos costeros que, según los investigadores, divergieron de un mismo ancestro común, de el lobo gris.


Los lobos costeros, nadan  entre islas comiendo cualquier cosa que el mar les brinde. En la costa exterior de Columbia Británica, generaciones enteras de lobos jamás han visto una cabra montes o un alce. Algunos tal vez nunca hayan visto un ciervo. Los lobos no pueden capturar leones marinos ni focas en el agua; en cambio, se alejan de la playa nadando y los cazan cuando descansan sobre las rocas, Uno pensaría que los lobos como animal oportunista que, bajan de las montañas para aprovechar lo que el mar les dé, pero nada más lejos de la realidad. Estos lobos son de mar y viven en la costa, mascan percebes, se zampan la hueva que los arenques  y se dan un banquete  con ballenas muertas, y su mayor destreza es el nado,  estos tipos de lobos costeros que como se podría pensar, no son una anomalía, sino vestigios del pasado y  estos lobos también vivieron a lo largo de toda la  línea costera hasta que los humanos los exterminaron.




Los lobos costeros viven en un bosque  húmedo de coníferas, brumoso y templado,que  lo envuelve todo, desde la orilla del mar hasta las cimas de las montañas costeras. Tiene una superficie de unos
65 .000 kilómetros cuadrados una de las mayores franjas de su tipo que quedan en el mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario