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La contaminación de los coches diesel

Los coches diésel consumen menos combustible, pero causan más contaminación atmosférica al emitir niveles muy superiores de dióxido de nitrógeno (NO2) y partículas en suspensión en el aire, dos de los principales contaminantes del ambiente.

El CO2, es el principal gas de efecto invernadero que se produce por la  combustión de  los combustibles fósiles, el CO2, demonizó a la gasolina, pero ahora la polémica esta en el diésel: las partículas de suspensión (PM) y el dióxido de nitrógeno (NO2), especialmente muy nocivos para la salud.



Los vehículos diésel contaminan hasta cuatro veces más que los de gasolina similares.

Dicho de otra forma: «Cuatro coches de gasolina emiten tantas partículas en suspensión como uno diésel». Así lo afirma el estudio «Calidad del aire urbano, salud y tráfico rodado», elaborado por el Instituto de Ciènces de la Terra Jaume Almera, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

El futuro de la industria automovilística pasa por mejorar la eficiencia de de los motores, tanto diésel como gasolina, para disminuir los contaminantes y buscar soluciones alternativas a este tipo de motores. En la actualidad ya se pueden encontrar  motores eléctricos en combinación con diésel y gasolina, sobre todo en los vehículos híbridos. Éste  camino parece que es el que   más se está desarrollando para acabar imponiéndose un motor completamente eléctrico que no contamine.

El motor eléctrico es el futuro:

La revolución verde del automóvil está a la vuelta de la esquina. El coche eléctrico tiene un futuro, casi inmediato, aunque antes hay que resolver algunas cosas , como la disposición de  redes de suministro y recarga, el desarrollo de baterías con más autonomía o el perfeccionamiento de los motores eléctricos.

FUENTE:  www.larazon.es

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