largo movil

lunes, 21 de septiembre de 2015

Félix Rodríguez de la Fuente, ¿su muerte fue un accidente?

Félix Rodríguez de la Fuente perdió la vida el 14 de marzo de 1980 a las 12:30 horas, en un trágico accidente aéreo, Félix, el naturalista más importante de nuestro país  y posiblemente del mundo entero. El hombre que enseño a amar la madre naturaleza fallecía 12 millas al sur de la población esquimal de Shaktoolik (Alaska) cuando se disponía a filmar la Iditarod, la carrera de trineos  más importante  del mundo.

Pero ¿qué paso realmente al estrellase el aparato en el que viajaba Félix cuando el sol brillaba y las condiciones para volar eran excelentes? ¿Realmente su muerte fue un accidente?
Fred Angleton, policía responsable de la investigación hace 35 años, explica que dos personas de la avioneta no llevaban abrochados los cinturones de seguridad y los otros dos estaban cortados. 

Tampoco encontraron el diario de a bordo algo que llamo mucho la atención porque lo llevan siempre y los cuerpos habían sido extraídos del lugar del accidente. También sorprende es que desaparecieron todos los restos del avioneta, algo que no es legal y los cuerpos habían sido extraídos del lugar del accidente. ¿Su muerte fue un accidente? Minutos antes de morir, Félix Rodríguez de la fuente le dijo a su fotógrafo: “Que hermosos lugar para morir”, y justo antes de iniciar el vuelo, Félix pidió a todo su equipo que se hicieran unas fotos frente a una de las avionetas, nunca había pedido  que le hicieran fotos. 

También se habla de una tercera sombra en la nieve de un tercer avión. Pero si hubiera sido un atentado, ¿quién tendría motivos para ello? Fue el primero que hablo del cambio climático en el mundo, pretendía una revolución en contra de las industrias que contaminaban. En Marzo del 1980 presento al presidente Adolfo Suarez y al rey Juan Carlos un plan para cambiar el sistema establecido, hablaba de corrupción, de destrucción de la naturaleza, y de todos los responsables, esto incomodaba a mucha gente. Murió a la semana. Todo esto hace pensar que la muerte de Félix Rodríguez de la Fuente pudo no ser un accidente.







Una investigación del programa de televisión de CuartoMilenio, pone al descubierto testimonios relacionados con la muerte del gran naturalista

cuarto milenio : la muerte de Félix Rodríguez de la Fuente

viernes, 4 de septiembre de 2015

Las 6 especies de flamenco en el mundo.

El nombre de flamenco le identifica con el mitológico Ave Fénix cantado por los antiguos Griegos, que era capaz  de resurgir de sus cenizas.

El flamenco está considerado como una de las especies sociales por excelencia, sus concentraciones no pasan desapercibidas allá donde se asientan, sino que además constituyen uno de los espectáculos naturales más prodigiosos que aún pueden observarse sobre el planeta.

Los flamencos dependen por completo de las cada vez más escasa zonas húmedas, así que para poder conservarlo, debemos de actuar primero en mantener las zonas húmedas donde se establece.

Existen 6 especies de flamenco en el mundo  repartidos por África, Europa, Asia y Sudamérica, donde se localizan entre 0 y cuatro mil metros de altura sobre el nivel del mar, pero siempre en
humedales.

Las 6 especies de flamenco en el mundo.


Flamenco enano: Este flamenco resulta propio del África sudoriental e isla de Madagascar. Alcanza una longitud máxima de 95 centímetros. Resulta similar en cuanto a color y formas a l flamenco rosado aunque su tamaño es más reducido. La base de su alimentación la forman las algas microscópicas de los humedales africanos.

Flamenco de James: Esta especie es la más rara de la familia. Se creía extinta hasta que en 1975 se la redescubrió en la cordillera de los Andes a 4.400 metros de altura, concretamente en Bolivia.

Flamenco Andino:Una de las tres especies de flamencos sudamericanos, resulta esta especie la más abundante de todas. Se reparte por las altas lagunas salobres de las altiplanicies andinas. Patas y base del pico amarillo en vez de rosado.

Flamenco de Chile: Esta especie resulta muy parecida tanto en localización como en forma y tamaño con el flamenco andino. Se distingue de este último por los tonos ligeramente más rojizos de las plumas de las alas, si bien ambas especies  tienen las patas y la base del pico amarillo.

Flamenco rojo:
También conocido como flamenco rosado de A merica tropical. La especie tiene su habitad en las islas y costas atlánticas de América tropical y subtropical. Es el más vistoso de los flamencos y el de mayor talla, su plumaje rosado muy intenso, casi rojo uniforme por todo el cuerpo con la punta de las alas negras, patas de igual tono y pico de color amarillo en la base.

Flamenco rosado: También conocido como flamenco común. Junto al flamenco enano a otra especie africana y la única que visita el continente Europeo Color casi blanco con las puntas de las alas rojas y negras y patas y pico rosado, puede sobrepasar los 125 centímetros de talla.

Pues estas son las 6 especies de flamencos que se distribuyen por el mundo  y la influencia del hombre sobre a especie resulta por regla general, negativa, desecación de zonas húmedas, venenos, contaminaciones químicas que reducen su escaso habitad y ponen en peligro sus poblaciones.
loading...