largo movil

miércoles, 28 de octubre de 2015

Descubierta nueva especie de mamífero, La rata- musaraña,

Una nueva especie de mamífero ha sido descubierta en Indonesia, se llama “rata-musaraña” cuyo nombre científico es (Hyorhinomys stuempkei ) y  llamada así por su cuerpo de rata y con nariz parecida a las de las musarañas.

Descubierta nueva especie de mamífero, La rata- musaraña,


Este animal., ha sido descubierto en una remota zona montañosa de la isla de Sulawei, en indonesia central. La rata-musaraña tiene a sido descubierta por un equipo de científicos Australianos, Indonesios, y Estadounidenses.

La rata- musaraña tiene el tamaño de una rata normal y la nariz alargada y con grandes orejas. Este mamífero, es carnívoro, y por sus características probablemente se alimente  principalmente de lombrices de tierra

lunes, 12 de octubre de 2015

El margay, el felino más solitario del mundo

El maray vive en los bosques de México y de américa central y del sur .Este pariente del ocelote, tiene la capacidad de rotar las patas traseras 180 grados, lo que permite al margay bajar de los arboles cabeza abajo. 

El margay, el felino más solitario del mundo
Con la notable excepción de los leones, que viven en manadas, la mayoría de los felinos del mundo,  prefieren vivir en soledad. Los ejemplares adultos de las más, de 40 especies de felinos que existen son animales solitarios. De entre todos, el margay puede ser el felino más esquivo y solitario de todos.
Cuando las hembras entran en celo (cada 32 a 36 días, los machos se les acercan, merodeando por la zona un par de días, y repetidamente inician el acto sexual que puede durar un minuto, luego desaparecen. Si la hembra se queda preñada, a los 2 meses i medio, parirá un cachorro o rara vez dos algo muy conveniente para la hembra que solo tiene un par de glándulas mamarias pero que al mismo tiempo supone una baja natalidad. Un año después de nacer, se separa de la madre para vivir en total soledad.

En la mayoría de países esta prohibida  vender margays para mascotas o cazarlos para vender su piel. Centros como el bioparque de Uruguay nutren sus poblaciones criándolos en cautividad.

Sus poblaciones están menguando por la destrucción de sus hábitats para crear pastos y cultivos, los tímidos y solitarios margays rehúsan cruzar los paisajes alterados incluso para aparearse. Un hábitat y una población menguantes que pueden hacer a este felino aún más solitario.
loading...