arriba movil

Los leones, sus poblaciones descienden rápidamente

Las poblaciones de leones descienden rápidamente en casi toda África, en las únicas zonas donde se mantiene sus poblaciones es en las pequeñas reservas naturales.

Las investigaciones, han  sido realizadas por un equipo de zoólogos, y otros especialistas, que nos arroja datos contundentes: el número de leones del oeste, centro y este de África presenta una gran probabilidad de descender hasta un 50 % en el plazo de dos décadas. Solo en el sur del continente se registra un crecimiento de las poblaciones de este animal, que hacia 2050 podría haber desaparecido de las sabanas que toda África.

Los leones, sus poblaciones descienden rápidamente


La causa principal de su declive, es la grave degradación de los ecosistemas Africanos y la caza furtiva. Y es que el dinero a mantener estas grandes reservas se ha estancado , y su mantenimiento es cada vez más precario.

Sus poblaciones están descendiendo rápidamente en todos los ecosistemas africanos, excepto en los países del sur (Botsuana, Namibia, Sudáfrica y Zimbabue), donde su conservación se debe a la reintroducción en reservas valladas y bien gestionadas.


De seguir así, el león se verá abocado a estar representado en pequeños núcleos del sur de África y en reservas naturales 

No hay comentarios:

Publicar un comentario