largo movil

domingo, 7 de agosto de 2016

La selva amazónica tiene más de 11.600 especies de arboles

Mucho se ha hablado de la biodiversidad del amazonas, y no solo animal, sino vegetal, la última investigación sobre la flora amazónica ha llegado a la conclusión de que la selva amazónica tiene más de 11.600 especies de árboles, se trata de la recopilación más completa que se ha realizado hasta el momento sobre este asunto. 



La investigación coordinada desde el “ Naturalis Biodibersitu Center de Leider ( Paises bajos) , la han llevado a cargo científicos de diferentes centros brasileños, colombianos, holandeses y suecos. Los expertos creen que todavía podrían descubrirse unas 4.000 especies más.


Pero los científicos avisan que la degradación de la selva amazónica es más patente cada año y miles de hectáreas desaparecen cada año. Si no se toman medidas, muchas especies arbóreas desaparecerán sin apenas saber de ellas. Si las tasas de deforestación actuales no se reducen, buena parte de estas especies podrían desaparecer antes de 2050. 

1 comentario:

  1. Te invitamos a participar activamente en nuestro podcast dedicado a la Protección de la Naturaleza y la Evolución del Ser. http://escoladelser.wixsite.com/naturalezaproteccion

    ResponderEliminar

loading...