martes, 19 de julio de 2016

Murciélagos, beneficiosos para el ser humano

Que los murciélagos son beneficiosos es ya sabido por todos, pero quizá no haya un mamífero tan incomprendido como el murciélago, visto como un chupasangres y un animal siniestro. Pero en realidad es un animal noble, inteligente y muy beneficioso para el ser humano.



Un ejemplo de ello es que la industria del maíz ahorra en todo el mundo más de mil millones de euros al año gracias a que el murciélago se come una polilla que arrasa los cultivos, según apunta un estudio financiado por la Bat Conservation  International . Esta investigación dirigida por el ecólogo Josiah Maine , calcula que el daño a las semillas aumenta en un 50% cuando se impide la presencia del murciélago cerca de los campos.

El murciélago es un aliado imprescindible para la agricultura al que tenemos que conservar.

lunes, 4 de julio de 2016

Drones para atacar al picudo rojo

 Los drones son de gran utilidad y cada vez son más utilizados para fines ecológicos, ahora están siendo utilizados contra el picudo rojo.
El boom de la   construcción en España provoco la llegada de miles de palmeras de Egipto infectadas con el picudo rojo, un escarabajo cuyas larvas consiguen dejar la palmera hueca.



El picudo rojo es una plaga y ha acabado con más de 100.000 ejemplares y han puesto en peligro el mayor palmeral de Europa, situado en Elche.


Un grupo de investigadores ha logrado activar las defensas de las palmeras con un hongo que se inyecta por la copa con el uso de dones.