lunes, 7 de noviembre de 2016

La gran muralla verde Africana



La gran muralla verde Africana es un proyecto que  lanzó oficialmente la Unión Africana y  que arranco en el 2008, se calcula que en unos 20 años, un gran bosque de11.662.500 hectáreas recorrerá África, de Senegal  a Yibuti. En forma de una gran muralla verde de 15 kilómetros de ancho y 7.775 kilómetros de largo.

La gran muralla verde Africana
                                                     Foto extraida de  www.periodicodecrecimientopersonal.com

Este ambicioso plan medioambiental pretende frenar la desertificación que se ha convertido en un grave problema en esta zona de África y poder luchar contra la pobreza que lleva a los campesinos Africanos a tener que emigrar buscando nuevas áreas de cultivo. Cada año se pierden según cifras oficiales, en África pierde cuatro millones de hectáreas de bosque, el equivalente a 34 Españas

La parte senegalesa de la Gran Muralla verde está muy avanzada y se extiende por 535 kilómetros esencialmente con acacias de diferentes tipos.

Este proyecto estuvo inspirado en La Gran Muralla Verde china que ocupa actualmente unos 500.000 kilómetros cuadrados que también tienen como objetivo frenar el avance del desierto en el norte y el oeste del país.