largo movil

domingo, 1 de enero de 2017

Aplicación para descubrir alimentos que contienen aceite de palma.



La mayoría de gente, conocemos los efectos nocivos para la salud y para el medio ambiente del aceite de palma.

Este tipo de aceite es el más usado en el mundo ya que es muy barato, usado en alimentos industriales, cosméticos, productos de limpieza e incluso en biocombustibles.

Investigaciones sobre el Aceite de Palma (POI, por sus siglas en inglés), ha creado una aplicación que lee el código de barras y así descubrir si el alimento que analizamos lleva aceite de palma.



El aceite de palma esta ya aproximadamente un 40% de los artículos de las estanterías de un supermercado, pero en nuestra mano está el no consumir estos productos o reemplazarlos por otros que no lo llevan, con esta aplicación descubriremos que alimento lo oculta.
Unilever, Nestlé, Kellogg’s, L’oreal, Burger King, McDonalds, Colgate, Starbucks, son algunas de las empresas que habitualmente usan aceite de palma en sus productos, y colaboran a la destrucción de la selva.

La expansión de monocultivos de aceite de palma están arrasando miles de hectáreas de selva, sobre todo en países como indonesios, Malasia, y algunos países de América del sur y África, donde cientos de especies de animales son aniquiladas por la desaparición de sus hábitats.



Seamos realistas, el aceite de palma está aquí para quedarse, “La solución está en regular el aceite de palma porque no importa cuántos consumidores decidan boicotearlo, va a seguir para siempre. La aplicación, sin embargo, ofrece a los consumidores la oportunidad de recomendar las marcas que están actuando de manera correcta para no ser boicoteadas y que el resto de empresas las imiten.”

Aquí tenéis el enlace para descargar la aplicación

Sustainable Palm Oil Shopping  para android



SustainablePalm Oil Shopping  para iOS

1 comentario: