arriba movil

El cambio climático acaba con el planeta tierra


El planeta tierra  se enfrenta a uno de sus momentos más complicados, nuestro planeta se calienta año tras año, y no es ningún secreto que los enemigos a vencer son cada vez más, la contaminación, la destrucción de los ecosistemas, la deforestación masiva, o la extinción de las especies, el cambio climático está acabando con el planeta.

El cambio climático acaba con el planeta tierra


El mar muerto, es el punto más bajo de la tierra (a casi 430 metros bajo el nivel del mar) pierde cada año 1 metro de profundidad.

La gran barrera de coral tiene 334.400 Km 2, la erosión, las tormentas tropicales y el aumento de la temperatura del agua están provocando la desaparición de esta joya.



Se espera que la temperatura media del planeta tierra aumente entre 0,63 y 0,87 grados este año

Casi el 20% del agua dulce del planeta se produce en la cuenca del amazonas cada año se vierte más productos tóxicos en el, y donde se abastecen de su agua más de 30 millones de personas.

Cada año se deforestan más de 700.000 km2 de selva amazónica  es decir 21 veces la superficie de Bélgica o 184 millones de campos de futbol.

El Kilimanjaro, la espectacular montaña africana ha perdido el 85 % de la nieve acumulada.
El 90% de los glaciares de montaña se están derritiendo a velocidades nunca vistas.

La amazonia está considerada una gran máquina de regulación ambiental, pero la prolongación de la temporada seca la esta convirtiendo en una sabana boscosa.

Estos son solo unos cuantos casos de lo que está ocurriendo en el planeta tierra, el cambio climático es toda una realidad, pero los gobiernos hacen oídos sordos y no se toman las suficientes medidas para paliarlo.

Cada gota de agua que no gastemos en balde, cuenta cada folio que reciclemos para evitar talar árboles, o cada coral que dejemos de comprar cuenta para para el cambio climático

No hay comentarios:

Publicar un comentario