largo movil

martes, 27 de junio de 2017

Reciclar correctamente, ¿qué va en cada contenedor?



En España se reciclaron más de un millón de toneladas de envases durante 2016. Aunque no todos se depositaron en el lugar adecuado. La diferencia entre echarlo en un contenedor u otro puede suponer un gran ahorro de energía a la hora de transformarlo en otros recipientes. Y tú, ¿sabes reciclar correctamente?

¿QUE VA EN CADA CONTENEDOR? 




Amarillo:

Reciclar correctamente, ¿qué va en cada contenedor?

¿Solo plástico?

Aquí has de tirar todos los envases identificados con el símbolo Punto Verde. ¿Qué significa esto? Que los recipientes pueden y deben tener un ciclo de recuperación y reciclaje. Objetos de metal como latas de conservas, botes de refresco, papel de aluminio; objetos de plástico como briks, hueveras, tapones. Todo esto, aquí. No deposites biberones, bolígrafos, cepillos de dientes, cintas de videos o cubos de plástico, entre otros.




Verde:

Reciclar correctamente, ¿qué va en cada contenedor?

 Vidrio vs cristal

Especial atención debes poner en no echar en este contenedor objetos de cristal, ya que esto no es vidrio. Bombillas, vasos y copas, cristales de ventanas rotos, espejos, gafas, botes de medicamentos, productos de cerámica o porcelana quedan excluidos. En cambio, sí puedes tirar botellas de vidrio de cualquier color, frascos de conservas, tarros de alimentos o recipientes de colonias y productos de cosmética.





Azul


Reciclar correctamente, ¿qué va en cada contenedor?

No todo es papel

Es conocido como el contenedor del papel pero, ¿vale cualquiera? Queda descartado el papel celofán, el térmico, el de cocina, el plastificado, el papel higiénico, aquel que tenga adhesivos, platos, tazas o vasos de papel y servilletas. Deposita cajas de cartón, carpetas,  cartulinas, folios usados, periódicos o revistas, sobres, sacos de alimentos, tarrinas, etiquetas de ropa o los rollos de papel de cocina.





Tenemos que saber reciclar bien, ya que un mal reciclaje y echar los envases en un contenedor equivocado, puede ser peor que no reciclar.






No hay comentarios:

Publicar un comentario