arriba movil

Los problemas del desarrollo en China

Los problemas de desarrollo en China, son múltiples.
La inmundicia obstruye el curso de los ríos del norte del país, la contaminación invisible por metales pesados y sustancias química y nocivas procedentes de las fabricas ahogan las aguas de los principales ríos del país, la calidad del aire en las principales ciudades industriales del país enturbian el aire y pese a ser uno de los máximos productores de gases invernadero de la tierra como país emergente ha sido eximida de todos los tratados internacionales de reducir sus emisiones de dióxido de carbono.


problemas,china,desarrollo,naturaleza,agua

El inadecuado tratamiento de las aguas residuales y el agotamiento de los acuíferos han conducido a una crisis nacional del agua, la escasead de agua potable plantea una gran amenazados tercios de las principales ciudades del país sufren su carencia y 700 millones de personas beben agua contaminada  con desechos humanos y de animales. La mayor parte de los 18000 millones de toneladas de aguas sin tratar que se genera en las ciudades cada año solo se procesa el 10% es vertida directamente a ríos y lagos. Los agricultores ahora usan fertilizantes haciendo que el agua valla cargada de nutrientes estimule el crecimiento de algas en lagos y canales.

En los años 40 apoyándose en el principio de que el hombre debe conquistar la naturaleza se construyeron presas, y obras de regadío, los campesinos transformaron las laderas montañosas en campos de cultivo y se drenaros los lagos para cultivar cereales.

problemas,china,desarrollo,naturaleza,agua


Con la desaparición de la vegetación aumento la erosión del suelo y las riadas han causado miles de muertos.
La estrategia ecológica en china fue la prohibición de talar bosques primarios y un programa a diez años para reconvertir los campos de labor en pastizales bosques y lagos.

El crecimiento económico de China se ha cifrado en un 8% anual y una carrera galopante hacia una sociedad de consumo del estilo occidental son abrumadoras. El año pasado los chinos sumaron 1,8 millones de coches elevando el total a más de 10 millones, a este ritmo la cifra podría doblarse cada tres o cuatro años
La crisis de la erosión cuyos orígenes se remontan a los años 60 ha estado ayudada por años de sequía. Las tormentas de polvo que se encadenan en primavera corren imparables hacia el este atravesando la península de corea y Japón


problemas,china,desarrollo,naturaleza,agua


La combustión de combustible fósiles siega anualmente la vida de 700.000 personas y las enfermedades respiratorias ocasionan el 25%  de las muertes.

Más de 25 millones de trabajadores están en contacto con sustancias toxicas y polvo venenoso
Los mineros trabajan en pésimas condiciones y los trabajadores son sometidos a interminables jornadas de trabajo para así nutrir a los países occidentales.


problemas,china,desarrollo,naturaleza,agua

Algunos chinos de hoy quién disfrutar de un entorno más limpio y tienen la actitud y los recursos para pagar por ello, y el gobierno se ha dado cuenta de la grave situación medio ambiental del país y aunque tímidamente se está poniendo manos a solucionar el calvario que está produciendo las políticas tomadas hasta hoy, esperemos que tomen todas las medias para paliar el desastre ecológico que sufre china.





No hay comentarios:

Publicar un comentario