arriba movil

Jirafa,en riesgo de extinción

Un estudio realizado por la fundación para la conservación de la jirafa, a alertado que en los últimos 16 años,  ha disminuido drasticamente, su población ha  pasado de 140.000 ejemplares a 80.000 ejemplares.
Según la fundación, el impacto de la guerra en los países africanos,la perdida de hábitat, los conflictos civiles,el furtivísmo y las enfermedades, están acabando con las poblaciones de jirafas en Africa y poniendolas en riesgo de extinción

Jirafa,en riesgo de extinción


 En la actualidad quedan solamente 80.000 individuos en libertad y otros 1.200 en instituciones zoológicas de todo el mundo.La población de este rumiante ha caído un 40%.

 Estos datos se dieron a conocer el día mundial de la jirafa, que se celebro por primera vez, el 21 de junio del 2014.

 Para Julian Fennessy, director de la GCF, “la atención de las autoridades y los grupos conservacionistas se ha centrado preferentemente en los elefantes y rinocerontes en los últimos tiempos, lo cual está muy bien, pero no hay que olvidarse de la jirafa ya que sus poblaciones se están viniendo abajo.

Sus dos sub especies , la jirafa Nigeriana y la jirafa de Rothschild, están corriendo peor suerte,ya que quedan 400 y 1100 individuos.

Si no tenemos cuidado, África se quedara sin uno de sus animales mas irónicos de su mega-fauna 

Aqui os dejo un video donde explica la situación de la jirafa



No hay comentarios:

Publicar un comentario