arriba movil

Documentales completos problemas medioambientales

Los mejores documentales sobre problemas  medioambientales  donde refleja  las atrocidades que  el ser humano a cometido a lo largo de los tiempos a nuestro planeta.Los intereses económicos siempre han estado por encima de lo demás y aunque los estados y las grandes multinacionales saben que están causando un daño irreversíble al planeta hacen la vista gorda y siguen atentando al planeta, ya es hora de cambiar..

Una verdad incomoda
Una impresionante película, de la mano de AL GORE, ex vicepresidente de Estados Unidos, que trae al gran público en la pantalla del cine, la verdadera situación de la Tierra, avalada por gran número de científicos hasta ahora acallados por las fuerzas de los poderes fácticos
Home- documental
En sus 200.000 años de existencia, el hombre ha roto el equilibrio de casi 4.000 millones de años de evolución de la Tierra. El precio a pagar es considerable, pero es demasiado tarde para ser pesimistas. A la humanidad le quedan diez años escasos para invertir la tendencia, concienciarse de la explotación desmesurada de las riquezas de la Tierra y cambiar el modo de consumo.
Océanos de Plástico es un excelente documental francés que explora las nefastas consecuencias que las millones de toneladas de desechos plásticos generadas anualmente en nuestras sociedades humanas tienen en el medioambiente, la fauna marina y la salud pública.
 La huella ecológica del hombre
Cada uno de nosotros enviará 40 toneladas de basura a los vertederos, se beberá 74.802 tazas de té, ingerirá 30.000 pastillas y medicamentos, y se comerá tantas alubias como para llenar una bañera. En nuestra vida caminaremos 24.887 kilómetros y recorreremos 728.489 en coche, distancia equivalente a ir y volver a la Luna, y harán falta 24 árboles para fabricar todos los libros y periódicos que cada uno de nosotros va a leer.
Desafió amazónico-deforestación selva amazónica
La Amazonia ocupa el 60 por ciento del territorio brasileño y se estima que se ha perdido ya un 17 por ciento. Paradójicamente, Brasil es el quinto emisor de dióxido de carbono del mundo a causa de los incendios que, cada año, arrasan decenas de miles de hectáreas de selva amazónica. Diversas estimaciones apuntan a que, a finales de este siglo, buena parte se habrá convertido en sabana.
Chasing Ice
La galardonada película-documental del archí aclamado fotógrafo de National Geographic James Balog
sobre el desprendimiento glaciar en zonas de Alaska, Islandia y Groenlandia y su implicancia directa en el cambio climático del planeta
Incendios forestales- quemar el futuro
 El desastre nuclear de Chernobyl
 El accidente de Chernóbil fue un accidente nuclear sucedido en la central nuclear de Chernóbil (Ucrania) el 26 de abril de 1986. Considerado, junto con el Accidente nuclear de Fukushima I en Japón de 2011, como el más grave en la Escala Internacional de Accidentes Nucleares (accidente mayor, nivel 7). Se considera uno de los mayores desastres medioambientales de la historia.
 11 Horas
 La hora 11 describe el último momento en el que es posible cambiar. La película explora cómo la humanidad ha llegado a este momento: cómo vivimos, el impacto que producimos sobre los ecosistemas y lo que podemos hacer para cambiar nuestra trayectoria.
la sexta extinción documental completo
A lo largo de la historia de la evolución cinco grandes catástrofes han sacudido la superficie terrestre. Tras ellas la vida tuvo que reorganizarse a partir de las especies que sobrevivieron. Hoy desaparecen... 27.000 especies cada año, una cifra igual o mayor que la que asoló la Tierra durante los procesos de extinción anteriores. ¿Estamos frente a la Sexta Extinción? ¿Es nuestra especie la causante de este desastre ecológico?
comprar tirar comprar
El resultado de tres años de investigación, hace uso de imágenes de archivo poco conocidas; aporta pruebas documentales de una práctica empresarial que consiste en la reducción deliberada de la vida de un producto para incrementar su consumo y muestra las desastrosas consecuencias medioambientales que se derivan
Cambio climático
Documental de hora y media de duración sobre el cambio climático.
El ultimo bosque
 Serie de documentales ecológicos y conservacionistas, de RCTV. Con un equipo multidisciplinario de productores, escritores, investigadores, científicos, editores y camarógrafos, se realizaron programas con el espíritu de la aventura, conservación y exploración del medio ambiente.

Si sabéis de algún documental que valga la pena y queráis conpartir deja el enlace en comentarios y lo añadiré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario