arriba movil

Casas ecológicas, eficientes y sostenibles.

Las casas ecológicas a lo largo de los años han evolucionado y se han convertido en una alternativa real a las casas convencionales, mucho menos eficientes  y más caras de mantener.  ekoetxe  son  lideres en construccion de casas eficientes y sostenibles.  

                              
                                                
Una vivienda  ecológica es una  vivienda que reduce al máximo el consumo de energía y así conseguimos un importante ahorro económico y una independencia con respecto a las grandes compañías energéticas.
Las ventajas de las viviendas ecológicas son múltiples, nos permiten ahorrar al máximo nuestro consumo individual de energía y recursos naturales.
Las construcciones ecológicas han avanzado mucho
y ahora con el uso de las nuevas tecnologías y los sistemas domóticos (Se llama domótica al conjunto de sistemas capaces de automatizar una vivienda) se  ha llegado al máximo poder de ahorra en una vivienda.
Las casa ecológicas ya no solo se hacen de madera como antaño, los nuevos sistemas modulares permiten aislar perfectamente a la casa y no perder ni un ápice de energía, las casas eclógicas demuestran a la sociedad que es una alternativa para estar en armonía con la naturaleza y así evitamos dañarla lo mínimamente posible, utilizan energías limpias como son la energía solar y eólica y reducir el consumo de energía que las casas convencionales no hacen.

Una casa ecológica ha de construirse con materiales sostenibles. Si, además, deseamos que sea autosuficiente, es decir, que sea ecológica en un sentido más completo, ha de generar su propia energía, aprovechar el agua de lluvia y reutilizar tanto ésta como los residuos que, por descontado, también han de ser mínimos.
 Una buena forma de ayudar y luchar  contra el cambio climático son este tipo de casas, ayudan al medio ambiente contaminan mucho menos, y no se malgastan los combustibles fósiles. Por eso los gobiernos se tendrían que dar cuenta de esto y fomentar este tipo de construcciones, ya sea rehabilitando las casa que no son eficientes o ayudando por medio de subvenciones estos tipos de construcciones.
Hasta entrado este siglo las constructoras no se han dado cuenta que la demanda de casas ecológicas , cada vez es más demandada y  ya se empiezan a ver modernas construcciones eficientes y ecológicas, pero aun nos queda un camino muy largo para mejorar nuestro medio ambiente y no se puede dejar pasar a este tipo de construcciones como un remedio para luchar contra el cambio climático, y ahora con las nuevas tecnologías aplicadas a estas construcciones nuestro impacto ambiental se ha reducido a la mas mínima expresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario