Estas reservas naturales son lugares únicos que, de ser posible, no se pueden dejar de visitar. Las reservas naturales en muchas ocasiones están protegidas y no se tiene acceso a su totalidad, sin embargo, las áreas de acceso al público son una muestra de la belleza que éstas albergan.
1. Parque Nacional Grønlands, Groenlandia.
El Parque Nacional de Groenlandia o Parque Nacional del noreste de Groenlandia (Grønlands Nationalpark) es el parque nacional más grande en el mundo, con un área de 972.000 kilómetros cuadrados (375.000 millas cuadradas).
Es también el único parque nacional en Groenlandia. El parque abarca la totalidad del litoral noreste y las secciones interiores de Groenlandia, que es la segunda isla más grande del mundo. Originalmente creado el 22 de mayo de 1974, el parque fue ensanchado a su tamaño presente en 1988. En enero de 1977 fue designado reserva internacional de biosfera. Es supervisado por el Departamento del Ambiente y la Naturaleza de Groenlandia.
2. Papahuanaumokuakea, EUA.
El parque nacional marino de Hawaii (The Papahuanaumokuakea Marine National Monument) está situado en Estados Unidos y cuenta con una extensión de 362.000 km2. Es una de las mayores áreas marinas protegidas del mundo. Está formado por 13 santuarios marinos donde viven ejemplares amenazados como la tortuga verde, la foca monje, el albatros Laysan o el Anade.
3. Gran Barrera de Arrecifes, Australia.
Una de las reservas naturales más impresionantes que existen es sin duda
la Gran Barrera de Arrecifes australiana, que se extiende con aguas
azul turquesa a lo largo de 344,400 kilómetros cuadrados y es el hogar
de algunas de las más hermosas especies de peces.La Gran Barrera de Arrecifes es la mayor estructura jamás construida por
un organismo vivo. Al menos se pueden encontrar 350 especies de coral
diferentes en el arrecife, que tiene 2,000 kilómetros de longitud y
forma un rompeolas natural para la costa este de Australia.
4. Qiangtang, China.
La Reserva Natural Qiangtang, situada en la frontera entre las regiones autónomas del Tíbet y Uigur de Xinjiang y la provincia de Qinghai, es uno de los pocos lugares del mundo que aún no han sido gravemente deteriorados, manteniéndo un buen ambiente ecológico, el cual cuenta con ricos y variados recursos de animales y plantas salvajes.
5.Sanjiangyuan, China.
Sanjiangyuan es una región que se encuentra en el sur de la provincia de Qinghai, en el corazón de la meseta Qinhai-Tíbet. Su nombre significa “fuente de tres ríos” dado que la circundan los ríos: Amarillo, Yangtsé y Lancang. Esta región también conocida como "la torre del agua de China" por sus abundantes recursos hídricos, es una de las mas grandes reservas naturales de la Tierra.
En el 2003 este área natural fue protegida a nivel nacional, por ella se extienden los humedales de meseta más vastos y con mayor altitud de China, mas de 150 grandes ríos, más de dieciséis mil quinientos lagos y la mayor concentración de pantanos del país.
6. Islas Galápagos, Ecuador.
Las islas Galápagos son un conjunto de
14 islas y una serie de islotes ubicados a 972 kilómetros de la costa
continental ecuatoriana. Las islas, su parque nacional y la reserva
biológica marina forman la única provincia que está totalmente rodeada
de agua.
De origen volcánico, las Galápagos acogen a especies únicas como
iguanas, tortugas galápagos, albatros, piqueros y leones marinos, entre
muchas otras. La particular mezcla de flora y fauna y la manera única
en que muchas especies evolucionaron sirvieron como objeto de estudio
del científico Charles Darwin para sus publicaciones sobre el origen de
las especies.
7. Ngaanyatjjrra, Australia.
Una de las reservas naturales más impresionantes del Hemisferio Sur, tiene una extensión de 98,130 kilómetros cuadrados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario