arriba movil

España: Un pais que recicla

De acuerdo con el informe de Cicloplast, en el 2013 los Españoles reciclamos el 56,6% de las 656.000 toneladas de plástico que salieron al mercado.
Esta cifra sitúa a nuestro país como segundo de la Unión Europea que mas recupera este material,por detrás de Alemania ( líder en reciclaje ) y por delante de Gran Bretaña y Bélgica.El estudio señala que, de media cada ciudadano español llevo al contenedor indicado 7,7 kilogramos.

Respecto al papel y cartón, España es el segundo país europeo que más recicla este material el 70% del que consume, sólo por detrás de Alemania, y ocupa el tercer puesto del continente en superficie forestal, ránking que encabeza junto a Suecia y Finlandia, según el estudio anual de la Asociación Española de Fabricantes (ASPAPEL).

En España se generan 24 millones de toneladas de residuos sólidos municipales al año. De ellos, 3,6 millones corresponden a envases (de plástico, latas, briks, cartón, papel), y a vidrios. La norma obliga recoger, reutilizar y reciclar los productos al término de su vida útil. Hoy se logra reciclar el 68,3% de los envases

 La gestión española de residuos urbanos y basuras domésticas también despierta un enorme interés en el mundo por tratarse de una industria relativamente madura, que utiliza tecnologías punteras. De hecho, muchas de las empresas españolas de tratamiento de este tipo de desechos urbanos destacan en el sector

De los que menos reciclan en Europa, llama la atención que Rumanía, Bosnia, Serbia, Macedonia y Turquía son los países más contaminantes (el 99% de sus residuos no se reciclan)

Chile, el país mas sucio de América Latina.
Chile se encuentra como el más sucio de América Latina, con más de 6 millones de toneladas de residuos desechados en todo el país cada año, del cual sólo el 10% se recicla. Cada habitante de Chile produce unos 383 kilos de basura al año, siendo el promedio del resto de Latinoamérica unos 230 kilos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario