arriba movil

Preguntas con respuestas

Preguntas con respuestas del mundo natural

Respuestas a algunas preguntas sobre el reino animal que siempre nos hemos echo

Cuanto mide la rana mas pequeña? menos de 1 centímetro! Aun así, las "" Eleutherodactylus iberia contiene en su piel un analgésico 200 veces mas potente que la morfina.
Cuantos huesos tiene un gato?  Un minino tiene cerca de 230 huesos e su cuerpo,mas que el ser humano,que posee 206,solo en la cola, el felino tiene el 10% de los huesos.
Sienten envidia los perros?
La respuesta es sí, y así lo confirman un equipo de neurólogos de la Universidad de Viena (Austria), eso es algo que la mayoría de los dueños de perros sospechaban: que estos animales pueden sentir envidia y reaccionar de forma negativa cuando perciben que les tratan peor que a otros.
 
Cuanto pesan los océanos?
Aproximadamente tres mil billones de kilogramos (un tres seguido de 15 ceros). En noviembre de 2009, científicos de la Universidad de Bonn y otras instituciones obtuvieron esta respuesta al calcular la distribución de masa oceánica a partir de los cambios que la atracción gravitacional que ésta.
 
 ¿Por qué cantan el gallo  al salir el sol?
Se cree que es simplemente un modo de comenzar el día reafirmando su autoridad en el gallinero. Al despertar, emite su sonido dominante y, si otro macho no canta, queda clara su hegemonía
 
¿Por qué algunas aves mueven el cuello hacia adelante al andar?
Es algo que hacen muchas especies, como gallináceas y palomas, pero también los pingüinos, por ejemplo. Todos se balancean al caminar porque este movimiento de cabeza les ayuda a mantener el equilibrio, al igual que nosotros movemos los brazos.
 
Cuantas flores hacen falta para conseguir un kilo de miel?
1.440.000 flores y la eficiente colaboración de 200 obreras,un trabajo duro pero no excesivo si tenemos en cuenta que en una colmena viven entre 30.000 y 60.000 individuos y que una reina puede llegar a poner 3.000 huevos en un solo dia

Cual es el árbol mas alto vivo del mundo?
Se trata de "Hyperion" una secuoya del parque nacional Reedwoud (California) que mide 115,55 metros
 Que mamífero aguanta mas bajo el agua?
El cachalote,ya que puede hacer inmersiones de entre 20 y 60 minutos,y llega a alcanzar los 1800 metros de profundidad.

Cual es el lago mas viejo del mundo?
El Baikal,en Irkutsk (Rusia) tiene entre 25 y 30 millones de años,es el mas grande y profundo: 31.494 m2 y 1680 metros de profundidad

 Cual es la planta de floración mas lenta? La Puya      Raimondii, descubierta en 1890 en Bolivia a 3960 mts de altitud.La flor nace cuando la planta tiene entre 80 y 150 años de de edad.

¿Por qué se ha secado el mar de Aral?.
http://serecologicos.blogspot.com.es/2015/01/por-que-se-ha-secado-el-mar-de-aral.html

¿Cual es el ave mas venenosa? La única ave venenosa del mundo es un pajarillo llamado Pitohui encapuchado. Vive en Nueva guinea

¿Que es la madera certificada? La certificación forestal o FSC es un sello internacional que se otorga a la madera que procede de bosques exportados de forma sostenible.   

Cuantos arboles se talan cada minuto en el mundo?Unas 24 hectáreas,solo rebrotan o se replantan algo mas de la mitad.   

Qué animal es el mas musculoso? A pesar de su diminuto tamaño,la palma se la llevan las orugas, que dependiendo de la especie pueden llegar a tener entre 2.000 y 4.000 músculos, mientras que los humanos tenemos solo 639.

Cuál es el ave más rápida del planeta? El halcón peregrino, cuando se lanza en picado, puede llegar a sobrepasar los 300 Km hora.
 
Cuanto  mide el insecto más pequeño del mundo?  0,325 milímetros.Se trata de un escarabajo de ala 
emplumada. Los investigadores lo han tenido que medir con un software especializado en objetos diminutos.
 
Que araña tiene la picadura más potente del mundo? La araña atrax de Australia. Sus colmillos pueden llegar a atravesar un zapato, además su veneno es tan mortal que puede acabar con la vida de una persona en menos de una hora.

¿Existen arañas herbívoras?  una araña saltadora de color rojizo y del tamaño de una uñaque se alimenta de las hojas y el néctar de las acacias silvestres. Habita en Mexico, Guatemala y Costa rica

¿Cuál es el mamífero volador más pequeño que existe? El murciélago bumblebee de Tailandia de apenas 3 centímetros y unos gramos de peso.
 

¿Las luciérnagas se comunican por sus destellos? Si, su titilar indica la especie de luciérnaga que es. Sus destellos les basta para aparearse con la pareja adecuada. Aunque algunas especies saben imitar el titilar de otras, para atraerla y comérselas.

 
¿Por qué los perros ladran y los lobos no? Sí que ladran, pero no con tanta frecuencia, y con funciones algo distintas. Lo hacen sobre todo cuando están en manada y perciben algún peligro. Las demás ocasiones (pocas) también lo hacen en grupo, para comunicarse; por ejemplo, lo hacen varios a la vez cuando van a comenzar la búsqueda o caza de alimento. Otras veces, un lobo macho ladra para atraer la atención de una hembra.
 
 ¿Por qué cantan el gallo y otras aves al salir el sol? En el caso concreto del gallo, se cree que es 
simplemente un modo de comenzar el día reafirmando su autoridad en el gallinero. Al despertar, emite su sonido dominante y, si otro macho no canta, queda clara su hegemonía; si no, es un desafío que acabará en pelea.
 
 ¿Cuantos voltios puede descargar un anguila electrica?  La descarga de una Electrophorus electricus puede alcanzar unos 600 voltios,
 
¿Dónde se encuentra el lugar más lluvioso de la tierra? En la localidad India de Mawsynram, donde caen unos 11.873 litros  por metro cuadrado. No en vano Meghalaya nombre del estado al que pertenece significa “La morada de las nubes”.

¿Por qué la garza duerme sobre una sola pata? La mayoría de las aves zancudas descansa así para no perder el preciado calor corporal. Las plumas del ave mantienen la temperatura del individuo al funcionar como aislante, pero el pico y las patas, al estar desnudas, son zonas del cuerpo por las que pierden más calor
 

¿Cuantos insectos ingieren las aves de todo el mundo al año? Entre 400 y 500 toneladas métricas según un estudio de la Universidad de Basilea (Suiza)

Cuanto puede vivir un animal vertebrado? El titulo al vertebrado mas longevo se lo lleva el tiburón de Groenlandia, que vive unos 272 años, científicos de Copenhage aseguran que puede llegar a vivir un máximo de 512 años

Cuanto mide el anfibio más grande conocido?Hasta 2 metros de largo. Se trata de una nueva especie de salamandra gigante China endémica de este país que los científicos acaban de descubrir   

Cuantas especies de taraulas hay en el mundo?  En el planeta existen 903 especies de tarántulas
conocidas

¿Cuál es el animal marino que alcanza mayor velocidad?
  El pez marino mas rapido es el marlin negro, un tipo de pez que se emparenta con el pez espada y el pez vela. El peso máximo de un pez marlin es de 630 kg puede alcanzar los 124 kilómetros por hora

Cual es el animal más venenoso?  el animal más venenoso que se conoce es una pequeña
medusa del norte de Australia que los lugareños llaman avispa de mar, de la especie
Chironex fleckeri. Su veneno, cientos de veces más potente que el de otras criaturas, es
tan poderoso que en pocos minutos puede acabar con la vida de un submarinista, sin que
le dé tiempo a reaccionar.

Preguntas con respuestas

¿Cual es la rana mas grande del mundo? Tiene un nombre acorde con su descomunal tamaño: rana goliat (Conraua goliath). Se trata de un anfibio anuro que llega a pesar 3 kg y puede medir, del hocico a la cloaca, unos 33 cm –estirado y con las patas extendidas alcanza los 80 cm de longitud–. Sus saltos superan los 3 m, y es un gran nadador. Sería de esperar que el sonido que emite esta rana al croar asustara al vecindario, pero es muda; por contra, tiene un oído estupendo. Y las hembras pueden poner hasta 10000 huevos en toda su vida. Podemos encontrarlas en África occidental, sobre todo entreGuinea y Camerún, en bosques húmedos y densos de vegetación con ríos.

¿Porque nos pican los mosquitos?  Sólo las hembras de los mosquitos tienen esta molesta costumbre. La razón es muy sencilla: la sangre es una fuente de proteínas fabulosa para alimentar a sus crías. Para
localizar a su víctima, el insecto es capaz de percibir las pequeñas emanaciones de gas
carbónico que desprende nuestra piel, signo de un suculento manjar. Los machos, por el contrario, se conforman con nutrirse del néctar de las plantas y otras sustancias azucaradas.

Cuanto tiempo vive una mosca? La mosca común, conocida científicamente como Musca domestica, que pulula por nuestras casas tienen un ciclo evolutivo que se completa en 10 o 14 días, aunque si las condiciones son favorables puede llegar a vivir un mes. Al igual que la drosófila o mosca del vinagre, la mosca común generalmente se aparea durante los cinco primeros
días de su existencia, y la hembra puede depositar hasta 2.000 huevos. Algunos de estos dípteros, como la mosca cachipolla, poseen una existencia efímera, y viven uno o dos días, el tiempo suficiente para aparcarse.



Volver a la pagina de inicio : http://serecologicos.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario