arriba movil

Los corales en serio peligro de extinción

Los corales en serio peligro de extinción, esto es lo que nos dice el último estudio publicado en la revista  Nature .Todo se debe a las altísimas concentraciones de CO2 en la atmósfera. Estas emisiones aceleran que se produzca un efecto que puede ser devastador para las formaciones coralinas del planeta, la acidez de los océanos.


Los corales en serio peligro de extinción


El aumento de acidez trae como consecuencia cambios drásticos,y la culpa es de las emisiones a la atmósfera de dióxido de carbono, no hay que olvidar que los océanos adsorben un tercio de esta sustancia provocando que en la reacción con el agua del mar se forme ácido carbónico, lo que aumenta su acidez.
El creciente ascenso de las emisiones principalmente procedentes de la quema de combustibles fósiles ha provocado que la acidez del mar resulte alarmante más de un 30%.

Los corales en serio peligro de extinción


El PH de las aguas marinas suele estar en 8,1, cuando si bajara de 7,7 se detendría la formación de coral.




Al  descender el PH aumenta la acidificación del agua y con ello el pacton desaparece, los moluscos no pueden crear sus conchas y se hacen blandas, el colar se vuelve blanco y muere y se altera toda la cadena trófica.
Las consecuencias ya se están haciendo notar no solo en los corales, si no en especies como los moluscos, erizos o estrellas de mar así como el aumento de algas invasoras, ya que la acidez de las aguas no para de aumentar
Cada vez es mas urgente que los países mas CO2 emiten a la atmósfera tomen medidas serias y comprometidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario