arriba movil

El hurón patinegro se recupera tras ser declarado extinto

El hurón patinegro americano o también llamado hurón  de pies negros ha vuelto después de 35 años de ser oficialmente declarado extinto. Este mustélido se creía ya extinto en EEUU, hasta que en 1981 se descubrió que un perro había dado caza a un hurón, al ver a que especie pertenecía, se descubrió que era un ya extinto hurón patinegro .


Esto dio pie a descubrir una pequeña población de 18 individuos y que ahora son la base de un programa de recuperación de la especie de cría en cautividad, son esto se pretende reintroducirlo en su antiguo hábitat y recuperarlo para siempre de la extinción.

Se pretende reintroducir en el sur de Canadá y norte de México, pero aun el número (menos de 500) resulta muy bajo para empezar su reintroducción.

El mayor obstáculo a su reintroducción es el de la peste selvática, a la que estos hurones no son resistentes, al igual que su presa principal (el perrito de las praderas)


Otro problema a que se enfrenta esta reintroducción es la de los ganaderos, que no son proclives a compartir sus tierras con hurones y perritos de las praderas.

Pero aun ahí esperanza que esta reintroducción sea exitosa, ya que una nueva vacuna contra la peste selvática da esperanzas a la recuperación

No hay comentarios:

Publicar un comentario