arriba movil

Especies invasoras: la avispa asiática

La avispa asiática , es originario de China. Su aparición en el continente europeo parece ser debida a la importación accidental de reinas  invernantes dentro de contenedores de productos hortícolas desde China  a través del puerto de Burdeos (Francia).

Especies invasoras: la avispa asiática

Su distribución por Francia y países limítrofes como España, ha desatado la alarma de los apicultores Europeos ya que esta especie invasora es muy agresiva y depreda sobre las abejas debilitando las colonias. Se trata de una especie con elevada capacidad de adaptación que coloniza nuevos espacios con rapidez. La avispa asiática es la avispa más grande del mundo y su picadura puede llegar a ser mortal para el ser humano, la avispa asiática no pierde su aguijón cuando pica, así que puede picar tantas veces le sea posible.

Para hacernos una idea de lo agresiva que puede ser  con las abejas, que en tan solo 3 horas, unos 30 de estas avispas pueden llegar a matar a  30.000 abejas, ya que su propósito  no son las abejas si no las larvas de estas y tiene que penetrar en los panales para hacerse con ellos.

Especies invasoras: la avispa asiática


Los avispones, no solo ponen en peligro colonias enteras de abejas, si no que ponen en riesgo a la demás poblaciones de insectos locales. Su distribución actual lleva a esas avispas hasta el continente americano, sobre todo EEUU donde se está convirtiendo en una plaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario