arriba movil

La cebra Quagga


La  cebra Quagga es una subespecie extinta de cebra común (Equus quagga).Hacia el año 1880 se extinguieron los últimos ejemplares de esta subespecie de cebra  caracterizadas por tener un dibujo de las rallas diferentes a las de la cebra común. Las  Quaggas formaban manadas en la zona sureste de Sudáfrica donde  fueron cazadas desde la llegada de los primeros colonos, para aprovechar  su carne y su piel. Los colonos europeos promovieron la matanza de miles de cabezas dentro de un plan de exterminio de animales salvajes para así dedicar las tierras a pastos y a criar ganado.  Otra vez la codicia humana termino por extinguir a un animal salvaje.

La  cebra Quagga


Aunque se extinguió en estado salvaje, la cebra Quagga aún existía en zoológicos, pero la falta de concienciación y cría en cautividad   y el nulo respeto por la naturaleza hizo que esta especie desapareciera también de los zoológicos

Estos animales ya no se han podido recuperar, hasta ahora pero los científicos han conseguido mediante técnicas de crianza, crear ejemplares muy parecidos  a la cebra Quagga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario