arriba movil

EI tejón melero o de la miel , el animal más feroz


Si  pensamos en tejones meleros  lo más probable es que nos imaginemos a tímidas criaturas de los bosques que gimotean con bonitas caras rayadas. Nada más lejos de la realidad. A pesar de su dulce nombre, los tejones de la miel o tejones meleros tienen más cosas en común con las comadrejas que con las demás especies de tejones. Con su metro de longitud y sus 30 cm de altura, sus cuerpos son achaparrados, fornidos y muy fuertes, y se mueven al trote seguros de sí mismos. Son nocturnos y por lo general solitarios, y debido a su elevada relación entre el tamaño del cerebro y del  cuerpo, se les da muy bien resolver problemas.

EI tejón melero o de la miel , el animal más feroz


Los tejones meleros  también son luchadores feroces, con sus gruñidos impresionantes y sus despiadadas embestidas. No se lo piensan dos veces al hacer frente a las hienas  animales que les quintuplican el peso, con fauces más poderosas que las de un león  y les atacan en el escroto. Hay incluso un testimonio de un trío de tejones que se unen para cazar a un grupo de siete leones.

El tejón de la miel tiene muchos motivos para ser tan atrevido. Casi ningún depredador puede ganarle la batalla, gracias a su arma secreta: su correosa piel. Con más de medio centímetro de grosor, es casi impenetrable para objetos afilados, como lanzas, aguijones de escorpión y púas de puercoespín. Como la piel cuelga suelta alrededor de su musculatura, un tejón de la miel puede retorcerse y hundir sus dientes y garras en la cara de un atacante.

EI tejón melero, el animal más feroz Es capaz de enfrentarse a una manada de leones

No hay comentarios:

Publicar un comentario