arriba movil

¿Cuánto plástico flota en el mar?

Los investigadores han encontrado ya cinco grandes acumulaciones de basura que se desplazan por los océanos del mundo al compás de las corrientes. Aquellas se componen sobre todo de microplásticos procedentes tanto de tierra firme como del tráfico marítimo, y amenazan la existencia de la fauna y el equilibrio medioambiental. Algunas de estas islas flotantes de desperdicios son enormes: 

Por ejemplo, la del Pacífico Norte tiene un tamaño equivalente al de Francia, España y Alemania juntas. Tiene concentraciones altísimas de plástico suspendido y otros desechos atrapados en las corrientes del giro del Pacífico Norte, que está compuesto por un poderoso vórtice de corrientes oceánicas.   

 

¿Cuánto plástico flota en el mar?


Y lo más grave, es que  la luz solar va degradando el plástico, que se fragmenta en pedazos cada vez más pequeños. En el proceso, se liberan sustancias y gases nocivos.

La extensión de plástico que flota en el mar es de 1.760.000 km2, 3 veces la extensión de la península ibérica, unas 270.000 toneladas de plásticos fragmentadas en 5 billones de pequeños trozos. Llenarían unos 36.000 camiones de basura.

¿Cuánto plástico flota en el mar?

La mayoría de estos plásticos, vienen de los ríos y desagües, un 80% y el 20 restante de Redes, material de pesca y contenedores que caen al mar. 

Y el problema con los plásticos que se vierten al mar no se soluciona y cada vez es más y más el plástico que flota en el mar.

 

A través de este enlace podrás ver EL TIEMPO QUE TARDA EL DESCOMPONERSE LA BASURA que por desgracia acaba en el mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario