arriba movil

La moda de consumir aceite de kril

La moda de consumir aceite de kril, esta poniendo en serio peligro a muchas especies que se alimenta de el. Este diminuto crustáceo, es el alimento fundamental de especies como las ballenas y los pinguinos ademas de otras, y lamentablemente su pesca , tiene como objetivo la venta de omega 3 por sus grandes beneficios para la salud , se ha vuelto intensiva estos últimos años.

La moda de consumir  aceite de kril

Esto ha echo que como revela un preocupante informe de greenpeace, se este poniendo en riesgo la biodiversidad del la Antártida.Esta explotación pesquera,esta arrebatandole a las especies de la Antártida su principal fuente de sustento, y eso no es todo, ya que el futuro de esta zona del planeta y de los animales que la habitan en el , incluyendo al KRIL esta también en peligro por el cambio climático.

Su aceite se vende como un complemento con muchos beneficios cardiovasculares.


La moda de consumir  aceite de kril


A parte también de la moda de pescar kril, el aumento de temperatura del mar en la Antártida, es otro factor de riesgo, y es que la supervivencia de su fauna depende del hielo y en los ultimos 50 años, la temperatura de la Antártida a aumentado aproximadamente 3 grados., un echo que ha causado la desaparición de grandes superficies heladas.


Esperemos de la MODA DE CONSUMIR ACEITE DE KRIL, sea pasajera y seo solo eso una moda y que como muchas otras pase de”moda”

No hay comentarios:

Publicar un comentario