arriba movil

Festival de Gadhimai,masacre en Nepal.

El festival de Gadhimai, es una festividad de un mes de duración que se celebrara en noviembre cada cinco años, para complacer a la diosa hindú Gadhimai, y tiene lugar en el pueblo de Bariyarpur, en el Distrito Bara al sur de Nepal.

Esta masacre consiste en matar la mayor cantidad posible de animales, para complacer a la diosa Gadhimai, sedienta de sangre .
Búfalos de agua, cabras, corderos y palomas son blancos de ejecución, aunque cualquier animal de la zona puede ser acuchillado hasta la muerte por una violenta multitud.

 En el exterior del templo de Gadhimai, que es el centro del festival, unos 5 millones de personas acuden para presenciar y participar en las matanzas en masa. Consumen grandes cantidades de alcohol y bajo este estado de embriaguez machetean y acuchillan a los animales. Los participantes viajan largas distancias, muchos desde los estados de Uttar Pradesh, Terai y Bihar. Compran los animales en sus ciudades de origen obligándoles a viajar durante kilómetros hacia su muerte inminente.


Este año desde Igualdad animal han lanzado una campaña para evitar esta masacre,
En tan sólo 48 horas de la puesta en marcha de esta petición (13 de agosto ) más de 20.000 personas han firmado la petición instando al gobierno Nepalí a detener la matanza de 500.000 animales que tendrá lugar el próximo noviembre en el ritual. 


Aquí el enlace para firmar la petición:   www.StopSacrificios.org

Os dejo el vídeo que ha lanzado Igualdad animal para explicar esta barbarie 

No hay comentarios:

Publicar un comentario