arriba movil

Sopa de aleta de tiburón.Un gran negocio

 Miles de aletas de tiburón son expuestas al sol para que se sequen, una vez seca las aletas pueden conservarse durante años, antes de hervirlas y extraerle las espinas para elaborar la famosa sopa de aleta de tiburón.

Sopa de aleta de tiburón. Un gran negocio


La carne de tiburón no vale mucho, pero sus aletas pueden valer hasta 180 euros el kilo. Los pescadores agarran el animal, le cortan las aletas y lo tiran de nuevo al mar, vivo donde el tiburón se hunde hasta llegar al fondo marino.


Algunos cálculos arrojan que más de 100 millones de tiburones de diversas especies podrían morir cada año, la mayoría para alimentar la demanda China de SOPA DE ALETA DE TIBURÓN. 

Sopa de aleta de tiburón. Un gran negocioHistóricamente la mayoría de aletas iban a parar al sur de China donde esta sopa es un plato popular en los banquetes de boda, pero a surgido una fuerte campaña en su contra apoyada por actores famosos como Jackie Chan, y el gobierno Chino ha prohibido la sopa de aleta de tiburón en actos oficiales, pero no está claro que la matanza de tiburones a gran escala se haya reducido.

La masacre no terminara hasta que la sociedad oriental no se conciencie y se dé cuenta de los estragos cometidos  que están llevando al tiburón a la extinción. Las prohibiciones no servirán para acabar con este gran negocio hasta que la gente deje de demandar aletas de tiburón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario