arriba movil

La importancia de plantar árboles



Cuando plantas árboles, puedes luchar contra el cambio climático, reiniciar los ciclos de agua, convertir los desiertos en bosques fértiles y aportar alimentos, trabajo, educación y asistencia médica y política así como estabilidad económica

La importancia de los árboles para el planeta


La importancia de plantar  árboles

Crean un clima fresco
Los árboles absorben CO2, uno de los principales responsables del cambio climático., los bosques de gran tamaño pueden incluso crear nubes, que a su vez reflejan la luz solar y enfrían nuestro planeta.

Aumenta la biodiversidad
Los bosques son los sistemas más diversos de la tierra, con millones de especies de las cuales muchas no han sido todavía descubiertas ni analizadas.


Protegen  el  suelo
Los árboles protegen el suelo de la erosión y dan tierras productivas y fértiles.

Aire más  limpio
Además de dar oxígeno, que necesitamos para respirar, los árboles también limpian el aire, absorbiendo gases contaminantes y filtran las  partículas. Los bosques nos proporcionan alimento  y un montón de otros productos que pueden cosecharse de manera sostenible. El sustento de 1,6 mil millones de personas en todo el mundo depende de ellos.

Regulación hídrica
Los bosques regulan los círculos hidráulicos y previenen las inundaciones, crean microclimas húmedos e incrementan los niveles de aguas subterráneas. Además, actúan como una "esponja", que previene las sequías.
 

Estos son los principales beneficios de los arboles de los árboles para el planeta



Fuente :  https://www.ecosia.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario