arriba movil

El ave marina más amenazada de extinción de Europa



La Lista Roja de Especies Amenazas  (UICN-red List)  es el inventario más completo del estado de conservación de especies de animales y plantas a nivel mundial, que tras su última actualización se señala que de las 85.604 especies que existen en el mundo, 24.307 están bajo amenaza de extinción.


El ave marina más amenazada de extinción de Europa

Y un ave marina repite como la especie más amenazada de extinción Europa esta es la pardela balear (Puffinus mauritanicus) ostenta de nuevo el triste honor de ser el ave marina más amenaza de Europa y por ello la incluyen en la categoría de en peligro crítico en la que ya ha estado en otras 8 ocasiones.

El ave marina más amenazada de extinción de Europa

La pardela balear es una  especie de ave endémica de las islas Baleares. Sus colonias de cría solo se ubican en estas islas en zonas de muy difícil acceso como cuevas o grietas en los acantilados. Son monógamas y ponen un único huevo cuyo periodo de cría es de casi dos meses.

Su principal causa de extinción es la pesca accidental de esta ave marina sobre todo por la utilización del palangre, ya que la pardela balear obtiene mucho de su alimento de los descartes provenientes de los pesqueros. Esta arte de pesca y su baja natalidad la están llevando a la extinción.

Si no se toman medidas drásticas para proteger adecuadamente a esta ave finalmente se extinguirá de nuestros mares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario