arriba movil

China instala una torre aspirador de Smog


Esta torre  aspirador de smog construida en China,  no solo aspira el smog (aire contaminado), sino además crea joyería con las partículas de contaminantes que absorbe. Tiene gran éxito en China, uno de los países que reporta el mayor índice de contaminación en el mundo.

Este purificador de innovador diseño se llama Smog Free Tower y fue colocado en la ciudad de Beijing a finales del año pasado. Es obra del diseñador holandés Daan Roosegaarde y logra que el aire a su alrededor esté hasta 55% más limpio que el promedio en el resto de la metrópoli.

China instala una torre  aspirador de Smog


El diseño consta de una torre con forma hexagonal de 7 metros de alto y 3.5 de ancho en color plata; en la parte superior cuenta con un sistema de ventilación que aspira el aire sucio y luego separa las partículas nocivas de las que no lo son; las primeras las inmoviliza en la parte baja de la estructura y luego libera el aire limpio a través de las rejillas de ventilación en un rango de 360 grados. La torre es capaz de limpiar hasta 30,000 metros cúbicos de aire debido a que capta más del 75% de la contaminación por partículas suspendidas de 2.5 y 10 micras.

Las partículas de contaminantes Roosegaarde y su equipo de diseño las utilizan para elaborar anillos; con los que reúnan en China planean crear una colección especial de 300 unidades.


Estas sortijas constan de un cubo de 8.4 por 8.4 milímetros de color negro y otro transparente que lo cubre; cada joya equivale a 1,000 metros cúbicos de aire que fueron purificados.
Para funcionar esta torre antiesmog utiliza energía eólica y su gasto de electricidad es equivalente al de cualquier calentador de agua (1,170 vatios)

Además de la torre anti-smog que recientemente  se colocó en China, no es la única,  existe otra que fue puesta en funcionamiento en la ciudad de Rotterdam, Países Bajos, en 2015. Tiene el mismo mecanismo y ha contribuido a limpiar el aire de manera efectiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario