arriba movil

El Titanosaurio, el animal más grande de la Tierra

EL TITANOSAURIO, vivio hace más de 100 millones de años, durante el Cretácico, vivió el animal  más grande que ha pisado la Tierra.

Este gigante tenía un peso promedio de 76.000 kilos y medía el equivalente a tres buses escolares. Su nombre, Patagotitan mayorum, le fue puesto en honor a la Patagonia argentina, donde se encontraron sus huesos. Este ejemplar de titanosaurio representa a la especie más grande descrita hasta ahora y es uno de los titanosaurios más completos que se hayan encontrado: un total de 223 huesos fosilizados pertenecientes a seis ejemplares. Entre los restos que se hallaron destaca un fémur de 2,4 metros de altura. Las excavaciones para encontrar las ‘piezas’ del esqueleto del  TITANOSAURO, comenzaron en 2014 y duraron 18 meses.

El Titanosaurio , el animal más grande de la Tierra


El peso del titanosaurio era el equivalente a 10 elefantes africanos, el animal terrestre más grande que actualmente habita la Tierra. Así que lo convierte en EL ANIMAL MAS GRANDE QUE HA PISADO LA TIERRA.

Además, para poder hacer réplicas ligeras del Titanosaurio en fibra de vidrio de 84 huesos usando técnicas en 3D, se invirtieron seis meses más. Sin embargo, el primer acercamiento para descubrir la historia de este gigante de gigantes data de 2012, cuando un lugareño del sur de Argentina contactó al Museo Paleontológico Egidio Feruglio para informar que había encontrado fósiles en sus tierras; unas semanas después se hizo una expedición y dos años más tarde se inició la búsqueda de los restos del ahora considerado el animal más grande que haya caminado por nuestro planeta.

El Titanosaurio, el animal más grande de la Tierra
En enero de 2013, se realizó una segunda expedición y se recolectaron los primeros restos, entre ellos el fémur y un pubis. Entre esa fecha y febrero de 2015 se llevaron a cabo siete expediciones de campo al yacimiento de “La Flecha”, como se llama a la granja, y se recuperaron más de 200 fósiles, incluyendo 57 dientes de dinosaurios terópodos. Actualmente, una réplica del esqueleto del Titanosaurio (Patagotitan mayorum) se exhibe en el Museo Americano de Historia Natural, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario