Fabricar jabón con aceite usado
El Jabón fabricado con aceite usado es un firme aliado para el medio ambiente, para tu bolsillo y para las pieles secas y sensibles, descamación, rojeces , manos cortadas, etc..
Ingredientes para fabricar jabón con aceite usado:
2,5 litros de aceite de freír usado, previamente colado 2,5 litros de agua destilada o de lluvia.
10 tazas de pétalos de caléndulas y 330 gramos de sosa caustica
Ponte guantes, usa gafas protectoras y prepara el jabón en un sitio ventilado,(toda precaución es poca y la sosa caustica es un material corrosivo.Asi que hay que tener cuidado.
Prepara una infusión añadiendo en el agua hirviendo los pétalos de caléndula y deja reposar 10 minutos, después fíltralo.
Cuando se haya enfriado, vierte la infusión de caléndula en un recipiente ( que no sea de metal) y diluye la sosa caustica en el agua, agregándola lentamente y con mucho cuidado, pues si vamos muy rápidos, puede producir vapores muy tóxicos. Cuando se enfrié vierte lentamente el aceite sobre la mezcla anterior y remueve constantemente en el mismo sentido. Al cabo de un mes el jabón se habrá endurecido y lo podrás cortar en bloques del tamaño deseado…
Sabias que tirar por el fregadero 1 litro de aceite contamina hasta 1.000 litros de agua y hasta 5.000 metros cuadrados, la superficie de un campo de futbol., y además obstruye las tuberías.
Si lo llevas a un punto limpio o lo reutilizas por ejemplo para hacer jabón, evitaras que este contamine. En los puntos limpios lo reciclaran y lo utilizaran para hacer jabones.
Al jabón, en vez de caléndula, le podremos añadir lo que deseemos que le dé buen olor .La mejor forma de ahorrarnos un dinerete reciclemos y seamos respetuosos con el medio ambiente
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario