arriba movil

El pez remo gigante Chino declarado extinto


El pez remo gigante chino o también llamado pez espada chino,  un pez que en sus buenos tiempos era habitual en las aguas del rio Yangtzé, en China es el primer animal declarado oficialmente extinto en 2020. Una especie que ha ido  decayendo dramáticamente en el siglo XX y que en los años 80 ya eran muy raros los avistamientos de este pez,  en 1996 fue declarado "en peligro crítico", y, finalmente, su último rastro data de 2009, donde ya no se contabilizo ningún avistamiento.


El pez remo gigante Chino declarado extinto


El pez remo gigante chino (psephurus gladius), un pez que llega a medir 7 metros de largo y puede superar los 250 kilos fue declarado extinto el 3 de enero del 2020 donde la revista la revista 'Science of the Total Environment', tras un estudio y habiendo dejado pasar un tiempo sin avistamientos lo ha declaró extinto.

El pez remo gigante Chino declarado extinto
rio Yangtzé


 El pez remo gigante Chino, es un pez migratorio que surcaba las aguas del rio Yangtzé para desovar y que la construcción de la presa Gezhouba Dam a principios de los años 80 y la construcción de la inmensa presa de las Tres Gargantas junto a la sobrepesca  ha terminado por condenar a la especie a su extinción total. El pez remo gigante chino se suma a otros dos habitantes de este rio, delfín del Yagtzé y el sábalo chino

El pez remo gigante Chino declarado extinto


Las aguas del  Yangtzé están cada vez más contaminadas por culpa de los vertidos industriales y humanos y toda la biodiversidad del río está en riesgo de colapsar totalmente.
el Yangtsé, el tercer río más largo del mundo, que recorre más de 6.300 kilómetros y es la cuna de más de 400 especies distintas.

Loading...

No hay comentarios:

Publicar un comentario