arriba movil

Las ciudades más grandes del mundo

En el mundo hay 10 ciudades consideradas “megaciudades” porque tienen al menos 10 millones de habitantes. La denominación de la ciudad más grande del mundo, según datos de la Organización de las Naciones Unidas la ostenta Tokio, con más de 38 millones de habitantes, y se calcula que esta ciudad asiática mantendrá este título al menos hasta el año 2030. Las ciudades más grandes del mundo son las siguientes:

Las ciudades más grandes del mundo


Tokio, Japón (38.1 millones) con sus más de 37 millones de habitantes, convierte a esta ciudad en la mayor aglomeración urbana del mundo.

Delhi, India (26.4 millones) es la segunda ciudad más grande del mundo y además una de las ciudades más contaminadas de la tierra por no decir la primera.

Shanghái, China (24.4 millones) es la ciudad más poblada de China

Bombay, India (21.3 millones)

São Paulo, Brasil (21.2 millones) además es la ciudad más poblada de Sudamérica

Beijing, China (21.2 millones) Aunque con un lento crecimiento, no deja de ser la sexta ciudad más grande del mundo.

Ciudad de México, México (21.1 millones) Es la segunda ciudad más grande de Latinoamérica.

Osaka, Japón (20.3 millones) Otra ciudad Japonesa que será difícil derribar de la lista.

El Cairo, Egipto (19.1 millones) El Cairo también ostenta el record de ser la ciudad más poblada de África.

Nueva York, Estados Unidos (18.6 millones) Además de obtener este record, también es una de las ciudades más caras de EEUU.

Las ciudades más grandes del mundo


Las megaciudades son cada vez mayores y en un futuro no muy próximo se multiplicaran ya que el deterioro en la vida rural y el acceso a nuevas oportunidades harán que la lista de LAS CIUDADES MAS GRANDES DEL MUNDO  se multiplique.

La población mundial en el año 2018 llego a los 7.350 millones de habitantes, y la gran mayoría se establece en las ciudades, y para el año 2025 se cree que se llegara a los 11.400 millones de personas. Y la gran mayoría vivirán en ciudades, ¿SERAN ESTAS CIUDADES SOSTENIBLES PARA EL PLANETA?

No hay comentarios:

Publicar un comentario