arriba movil

5 apps para cuidar el medio ambiente

Con esta 5 APPS PARA CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE, contribuirás a la conservación de tu entorno y aportarás tu granito de datos al big data ambiental.

 

5 apps para cuidar  el medio ambiente

iNaturalist. es una red social global donde los amantes de la naturaleza comparten imágenes  georreferenciadas y observaciones de plantas y animales. A través de la app podrás identificar  y registrar la biodiversidad que te rodea y contribuir a la conservación de especies: toda la información se almacenará en una base de datos global sobre biodiversidad. Este proyecto de ciencia ciudadana ya cuenta con casi un millón de inscritos y más de 11 millones de observaciones. Una de las APPS de naturaleza más populares del mundo, te ayuda a identificar las plantas y animales de tu entorno.

Enlace a la app para Android     

https://play.google.com/store/apps/details?id=org.inaturalist.android&hl=es_419&gl=US

Y para IOS

https://apps.apple.com/es/app/inaturalist/id421397028

Desembasura. Esta aplicación te permite, con un gesto sencillo, pasar de la indignación al verresiduos en una calle, playa, río, bosque, etc., a la acción. Basta que hagas una fotografía, describas brevemente lo que estás viendo y lo compartas en la aplicación. Al momento, tu información quedará expuesta, junto con la de otros usuarios, en un mapa de puntos negros de basura. Asimismo, podrás participar u organizar grupos para desembasurar –limpiar– cualquier punto negro de residuos.

5 apps para cuidar el medio ambiente

Enlace a la app para Android 

https://play.google.com/store/apps/details?id=racional.app.denuncia&hl=es_419&gl=US

Y para IOS   

 https://appsespanol.es/iphone-ipad/utilidades/desembasuraorg-bditccc.html

Go Green. Con esta app podrás medir y reducir tu huella de carbono –la cantidad de emisionesde gases de efecto invernadero que produces–. A través del análisis de tus facturas, Go Green te dice cuánta electricidad, gas y agua usas cada día, y calcula la cantidad de dióxido de carbono que emites a la atmósfera. Además, tienes la opción de comparar tu huella con la de las personas de tu comunidad para ver qué tal lo estás haciendo.


A.I.R-E. El Asistente Inteligente de Reciclaje, desarrollado por Accenture e impulsado por TheCircularLab (el centro de innovación en materia de economía circular de Ecoembes), es un chatbot que resuelve dudas de los ciudadanos sobre reciclaje. Con imagen, voz y texto el asistente puede decirte cómo deshacerte correctamente de los desechos, en qué contenedor debe depositarse cada envase y el material del que está compuesto; e incluso te dice qué hacer con muebles y textiles.

Enlace a la app para Android     

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ecoembes.aire

 

Y para IOS  https://apps.apple.com/es/app/a-i-r-e/id1442582214

Cuidado Ambiental APP Esta aplicación nos mostrará información acerca de las diferentes formas, de cómo se está contaminando el medio ambiente, y la misma nos muestra varias formas de cómo solucionarlo  y ofrece información sobre las diferentes formas de contaminación, así como consejos de reciclaje y formas de parar la contaminación.

Enlace a la app para Android

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.selp_sa.cuidado_ambiental&hl=es_VE

 

Si buscamos, encontraremos las apps para cuidar medio ambiente, si crees que sabes de alguna que sea interesante  y merezca un  hueco en el post,  comenta y se pondrá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario