arriba movil

Los animales también se marean al viajar

la cinetosis, que es el nombre técnico del mareo cinético o por movimiento , no es un malestar exclusivo del ser humano; también pueden sufrirlo los animales cuando los transportamos en un vehículo de un lugar a otro. Si tienes perro o gato y has viajado con ellos, seguro que es algo que ya sabes.

Este malestar es aún más habitual entre los cachorros, debido a que el oído interno, que se encarga de regular el sentido del equilibrio, no se ha desarrollado del todo y eso provoca que noten más la velocidad y también las desaceleraciones.

Aunque, obviamente, tu mascota no puede avisarte de que se está mareando, sí puedes llegar a intuirlo por la aparición de ciertos síntomas, como bostezos repetidos, inactividad, temblores, hipersalivación y, por supuesto, las arcadas y el vómito.

Los animales también se marean al viajar

Si quieres ayudar a tu perro a no marearse en los viajes, existen algunos trucos: procura que se habitúe al vehículo, para que, cuando vaya a viajar, no se estrese así que haz que se suba de vez en cuando para olisquearlo y que lo perciba como un espacio familiar; introduce en su transportín, o en la zona donde vayas a acomodarlo, su manta y algunos de sus juguetes favoritos; no le des comida en las tres horas previas al viaje; empieza con traslados cortos; ten en cuenta que si el animal mira hacia adelante durante el trayecto, se mareará menos; y haz una parada cada dos horas para que estire las patas.

Viajar relajado es importante para el can. Por eso es tan importante pasear y jugar durante un buen rato antes de emprender el viaje, así como mostrar un tono de voz tranquilo una vez que se entra en el coche. «Si el perro se pone nervioso, y nosotros respondemos con gritos o con un tono de voz impaciente, la ansiedad de nuestro can se incrementará», Por eso, mantener la calma, bajar el volumen de la radio y tratar de ignorar los aullidos del animal, en caso de que se estrese, son claves contra el mareo del perro.

Como último recurso, si crees que es un problema grave, llévalo al veterinario para que le receten algún medicamento.

Recuerda que cuando viajemos con animales en el interior del vehículo, se colocará un separador que impida que ocasione molestias o pueda ser causa de distracciones. Más de la mitad de los conductores vive situaciones de riesgo por culpa de no llevar a los animales bien sujetos en los vehículos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario